APP Itaú tarjetas – Banco Itaú
App Itaú Tarjetas El banco está llevando adelante una transformación digital en la región, teniendo como objetivo innovar en cada una de las propuestas de valor que hacemos, desarrollando distintos productos y canales tendientes a darle una mejor experiencia de usuario a cada uno de nuestros clientes. Dentro de esta línea de negocios, hicimos este […]

15 Jun, 2018

App Itaú Tarjetas

El banco está llevando adelante una transformación digital en la región, teniendo como objetivo innovar en cada una de las propuestas de valor que hacemos, desarrollando distintos productos y canales tendientes a darle una mejor experiencia de usuario a cada uno de nuestros clientes.

Dentro de esta línea de negocios, hicimos este lanzamiento en abril. Se trata de un desarrollo focalizado específicamente en darles servicios a todos nuestros clientes que utilizan tarjetas de crédito del banco. La app posee un login unificado, teniendo el mismo acceso que el resto de los canales digitales del banco, con lo cual no es necesario estar acordándose de distintas claves para acceder a las distintas aplicaciones digitales. En cuanto a sus funcionalidades, le permite al cliente consultar sus movimientos históricos de consumos mediante una gráfica interactiva amigable, donde por ejemplo puede visualizar sus últimos 13 resúmenes de cuenta, el estado de su cuenta actual y pagar las tarjetas en línea directamente desde la aplicación.

Otro de los diferenciales de esta app es que permite visualizar los consumos separados por categorías desde una interfaz gráfica muchísimo más clara que la que se podría encontrar en un resumen de cuenta tradicional, donde se especifican, por ejemplo, los consumos de turismo, servicios y otras categorías y su evolución a lo largo tiempo en base a su historial de pagos. Esto les permite a nuestros usuarios administrarse financieramente de una forma más eficiente, brindándoles toda la información de sus consumos de una manera que se pueda procesar rápidamente.

La aplicación también cuenta con otras funcionalidades, como la de mostrar los comercios que ofrecen beneficios y descuentos del banco más cercanos a la ubicación donde se encuentre el usuario y permite solicitar en línea aumentos transitorios del límite, algo que resulta muy útil, por ejemplo, cuando se está de viaje.

Estamos viendo que el mundo digital tracciona y ayuda mucho a los bancos a mostrarle al cliente una forma de operar distinta a la tradicional y, por sobre todo, que puede hacerlo de una forma cómoda, ágil y segura. La buena recepción de estos desarrollos por parte de los usuarios se ve en el aumento de operaciones que realizan a través de la app, que ha crecido de manera exponencial desde su lanzamiento.

Tarjetas de crédito contactless

Estamos poniendo mucho el foco en lo que es la evolución de los medios de pago y, yendo específicamente al mundo de las tarjetas de crédito, hemos visto que hay una necesidad de parte de los usuarios para que su experiencia de pago en los comercios sea mucho más dinámica y ágil. Es por este motivo que estamos migrando toda nuestra cartera a la tecnología contactless, que le va a permitir al usuario transaccionar de manera mucho más eficiente, simplemente acercando la tarjeta al lector, sin necesidad de tener que firmar y de una forma mucho más segura a lo que era la banda magnética.

Desde hace un año que estamos trabajando con contactless en nuestras tarjetas Black y Platinum y, por pedido de los otros segmentos a raíz del boca a boca que se fue generando en base a la experiencia de quienes ya utilizan esta tecnología, vamos a migrar toda la cartera MasterCard para poder brindarles una mejor experiencia a todos los usuarios de tarjetas del banco.

Préstamos hipotecarios UVA para cocheras y locales comerciales

El préstamo hipotecario UVA es una línea que el banco empezó a desarrollar el año pasado y que viene profundizando en lo que va del 2018. En este marco es que ampliamos el destino del préstamo para que, además de financiar adquisición de vivienda hasta el 75%, los clientes puedan acceder a la compra de cocheras o locales comerciales financiando hasta el 50%. Consideramos que esto es algo disruptivo en el mercado ya que no se financiaba este tipo de bienes.

Préstamos personales UVA con cesión de boleto

Nos encontramos con un problema que surgía en los desarrollos inmobiliarios, donde los clientes de los mismos no podían acceder a un crédito hipotecario por no poder contar con la escritura para hipotecar hasta el fin de la obra. Teniendo esto en mente, trabajamos sobre un esquema de financiación que permite usar el boleto de compra-venta, en lugar de la escritura. Este crédito tiene características similares a las de un préstamo hipotecario y les brinda a emprendimientos inmobiliarios la posibilidad de financiarse, a la par que pueden hacerlo sus clientes mediante este esquema que ofrecemos.

Entrevista realizada a: Lionel Baragaño, gerente de Productos Activos y Medios de Pago

Share This