Banco Galicia
Nueva aplicación mobile Ya hace un tiempo decidimos convertirnos en un banco de experiencia y ésta viene de la mano de lo simple y de lo relevante para el cliente. Con esa premisa, estamos poniendo mucho foco en lo que refiere a lo digital, con el objetivo de facilitar las interacciones de los clientes con […]

14 Jun, 2017

Nueva aplicación mobile

Ya hace un tiempo decidimos convertirnos en un banco de experiencia y ésta viene de la mano de lo simple y de lo relevante para el cliente. Con esa premisa, estamos poniendo mucho foco en lo que refiere a lo digital, con el objetivo de facilitar las interacciones de los clientes con el banco, que puedan comunicarse en el momento que sea, a la hora que sea y que no tengan que venir a la sucursal.

En línea con esta premisa, en los últimos meses hemos sacado una nueva aplicación mobile con diseños nativos para cada una de los sistemas operativos. Nativo quiere decir que hay una aplicación específica para el sistema operativo iOS y una aplicación específica para Android. Esto permite que la usabilidad de estas aplicaciones en dispositivos móviles sea muy parecida a la de otras aplicaciones que el cliente usa regularmente, como Facebook o Youtube y, por lo tanto, genera una baja de la fricción de ingreso y aprendizaje para los usuarios, de manera que les resulta muy fácil manejarlas.

Hemos visto que los clientes que tienen la aplicación descargada interactúan con la misma unas 16 veces por mes, que son niveles que están a la altura de una red social, como Instagram. Cuando se les simplifica el acceso a los canales, al estar manejando algo tan sensible como es el dinero y las finanzas, se genera una interacción muy fuerte con los clientes. La recepción, hasta el momento, ha sido muy positiva. Se han duplicado las interacciones en el canal digital desde el lanzamiento de esta nueva aplicación.

Nuestra intención es seguir profundizando sobre esta línea. En este sentido, por ejemplo, hoy uno de los principales inconvenientes de nuestros clientes en las sucursales es el tiempo de espera en las cajas. Por ello, una de las cosas que estamos desarrollando es una funcionalidad en la que el cliente pueda sacar un turno desde el mobile del banco e ir viendo en un counter en la aplicación por qué numero van llamando. Entonces, en su casa va a ir viendo cuánto tiempo le queda hasta que le toque, pudiendo, mientras, atender otros asuntos antes que estar esperando en la sucursal. Esto estaría disponible para la primera quincena de julio. Parece una funcionalidad más de la aplicación, pero estaría solucionando uno de los principales inconvenientes de nuestros clientes en la sucursal.

Galicia Conecta

El modelo de atención tradicional de las rentas más altas se basa en una atención relacional, una atención en donde se está en contacto directo con el cliente. Este conoce quién es su oficial de negocios y puede ir a la sucursal y verlo y sentarse a tomar un café. En definitiva, necesita un asesor comercial y una persona a la cual conozca para hablar y para que le brinde soluciones, pero no está buscando ir a la sucursal, está buscando una atención personalizada. De ahí nace esta solución para los clientes Éminent. El ejecutivo al que antes el cliente tenía que ir a verlo a la sucursal, ahora lo va a poder asesorar también de manera remota, ya sea vía WhatsApp o por teléfono de manera directa. De esta forma, la atención personalizada y exclusiva también se brinda por canales remotos y no hay necesidad de que el cliente tenga que acercarse a la sucursal.

Share This