Banco Hipotecario
Crédito Hipotecario UVA A partir de fines de mayo lanzamos, nuevamente, la línea de compra de vivienda en UVA, tanto para clientes en general como para aquellos que acreditan su sueldo en el banco, como para poder abarcar los destinos más importantes que tienen referencia hoy en día en lo que es crédito hipotecario. En […]

14 Jun, 2017

Crédito Hipotecario UVA

A partir de fines de mayo lanzamos, nuevamente, la línea de compra de vivienda en UVA, tanto para clientes en general como para aquellos que acreditan su sueldo en el banco, como para poder abarcar los destinos más importantes que tienen referencia hoy en día en lo que es crédito hipotecario. En este caso, ofrecemos un crédito a 15 años de plazo que pueden tomar personas de hasta 64 años de edad para adquisición o construcción de vivienda. Estamos financiando hasta 2 millones de pesos y la tasa es de 7,9% para aquel que acredite haberes en el banco y 8,5% para el público general. La relación cuota/ingreso para el que acredita haberes es mayor, está en el 30%, y para el resto está en el 25%. Estamos financiando hasta el 75% del valor de la vivienda y hasta el 75% del presupuesto de obra, en caso de construcción.

Con los créditos de construcción en la modalidad de UVA el beneficio para el cliente es que no se le desvaloriza el crédito que toma, porque lo que nosotros le damos es UVA convertido en pesos al momento en el que le vamos entregando los desembolsos. Entonces, si hay un aumento durante los 12 meses promedio que está demorando la obra, los tomadores no sufren esa variación porque, como la UVA toma la inflación en pesos, nosotros le damos un mayor monto de crédito para que pueda cubrir la diferencia. Esto antes no ocurría y traía grandes problemas a la gente, que muchas veces se quedaba con una vivienda a medio terminar.

Con estas líneas de crédito, estamos pensando colocar unos 2.500 millones de pesos en esta primera etapa y, en función de cómo vayan evolucionando en el mercado, los montos de colocación van a ser mayores. Creemos que va a haber una buena recepción. Hoy toda persona que está alquilando vive la variación del monto de alquiler cada 6 meses o un año. Obviamente, esperamos que vaya bajando el nivel de inflación para que se vaya perdiendo más el miedo y más clientes se animen a tomarlas.

Hay que tener en cuenta que el crédito en UVA tiene el resguardo de que si la inflación varía más de un 10% por encima del coeficiente de variación salarial, el cliente tiene la posibilidad de poder extender el plazo para bajar su cuota y no tener ningún problema con el pago de la misma. Nosotros entendemos que, a medida que vaya bajando el nivel de inflación, va a ir aumentando la colocación del producto, aunque ya está viniendo bastante bien.

Share This