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Mariana Brandeburgo, jefa de Sustentabilidad & Responsabilidad Social. La estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social de esta empresa tiene como ejes principales: innovación social, inclusión digital y ciudadanía. Vinculado a su negocio de conectividad, bautizó a su programa 2016/2020 Conexiones que transforman. El objetivo principal, según Brandeburgo, es generar una alianza con diferentes organizaciones para […]

17 May, 2017

Mariana Brandeburgo, jefa de Sustentabilidad & Responsabilidad Social.

La estrategia de sustentabilidad y responsabilidad social de esta empresa tiene como ejes principales: innovación social, inclusión digital y ciudadanía.

Vinculado a su negocio de conectividad, bautizó a su programa 2016/2020 Conexiones que transforman. El objetivo principal, según Brandeburgo, es generar una alianza con diferentes organizaciones para que puedan usar Internet de manera que encuentren una respuesta para los desafíos sociales que afrontan.

La innovación social y la inclusión digital se combinan para desarrollar talentos para el mundo tecnológico, ya que desde la empresa buscan brindar mayores oportunidades a través de empleos, para que los jóvenes puedan participar activamente, estén conectados y puedan transformar su entorno. También buscan trabajar en conjunto con la academia y participar fuertemente para mejorar la educación técnica en el país. Una de las acciones en este ámbito se basa en el apoyo a la organización Chicas en Tecnología, que busca motivar en las adolescentes la participación en este sector, para que sean productoras de tecnología.

En el caso de inclusión digital, el principal programa de la compañía es Puente Digital, con el que apuntan a contribuir a la reducción de la brecha digital y fomentar la enseñanza de las nuevas tecnologías. Y en lo que tiene que ver con ciudadanía, la entidad incentiva un “uso crítico” de Internet.

La compañía también desarrolló iniciativas junto con el Hospital Garrahan, en el área de donación de sangre, y con la Fundación Huésped, para desarrollar historias clínicas online.

Según Brandeburgo, la clave es “trabajar siempre en alianza”, ya sea con actores estatales u organizaciones de la sociedad civil. Así, la empresa lanzó también el portal online www.sosinundaciones.org, en conjunto con Cáritas y Cruz Roja Argentina, ya que otra de las líneas de trabajo está vinculada con las situaciones de emergencia.

“Tenemos un país que tiene como objetivo generar cambios en el corto plazo. En este contexto, queremos desarrollar una compañía de manera robusta, acompañando el desarrollo, pero adaptándonos”, destacó Brandeburgo.

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