Coca Cola: Un compromiso con el agua
La sustentabilidad está en el corazón del negocio de Coca-Cola. La empresa busca crear valor no sólo para sus accionistas sino también para la sociedad y el planeta. En ese sentido, la compañía se compromete con acciones que generan impacto en el bienestar de las personas, el medio ambiente y la comunidad. La compañía considera […]

19 Ene, 2018

La sustentabilidad está en el corazón del negocio de Coca-Cola. La empresa busca crear valor no sólo para sus accionistas sino también para la sociedad y el planeta. En ese sentido, la compañía se compromete con acciones que generan impacto en el bienestar de las personas, el medio ambiente y la comunidad.

La compañía considera que el agua es mucho más que el ingrediente esencial de sus bebidas o un insumo en la producción de los ingredientes agrícolas de los cuales depende, es una prioridad, un recurso vital para la vida, la salud y la prosperidad económica del entorno en el que opera. Eso es lo que la inspiró a dar un paso más y promover el cuidado del agua en alianza con el sector público y organizaciones referentes en el tema.

Como gran consumidora de agua a nivel global, la compañía se comprometió con su cuidado y desde hace años lleva adelante políticas corporativas que persiguen tres objetivos esenciales: reducir la cantidad de  agua que se utiliza para producir las bebidas, tratar los efluentes empleados en el proceso productivo para ser devueltos a la naturaleza en condiciones que sustenten la vida acuática, y reabastecer a la naturaleza el 100% del agua que se consume.

“En 2004 empleábamos 2,7 litros de agua para hacer un litro de producto. En ese año se estipuló que para 2020 se debería pasar a 1,7 litros de agua. Desde entonces y a lo largo de estos 13 años, el sistema de uso eficiente del agua ha mejorado de manera ininterrumpida. De hecho, hemos reducido un 23% la cantidad de agua que empleamos para producir un litro de bebida. Hoy utilizamos 1,98 litros de agua para hacer un litro de producto”, contaron desde la compañía. Y agregaron: “Entendemos que el factor clave en la mejora del uso eficiente del agua tiene que ver con el proceso de fabricación. Para avanzar en este camino, hacemos inversiones significativas en nuevas tecnologías y procedimientos operativos que sustituyen o reducen el uso del agua en las operaciones de fabricación. Para ampliar estas mejoras, resulta vital entender dónde se utiliza el agua y dónde existen oportunidades de avanzar en esta línea”.

Cada uno de los objetivos planteados por la compañía se ha logrado mucho antes de lo esperado. De todos modos, la empresa es plenamente consciente de que su trabajo en la administración del agua no ha terminado y deberá seguir enfocada en la exploración de los próximos pasos para avanzar en sus programas de agua y rendimiento.

El acceso al agua es un derecho humano y el recurso hídrico en sí es un factor fundamental para el desarrollo de la vida de las personas y las economías. Los diferentes proyectos de cuidado del agua tienen un gran impacto en la calidad de vida de las comunidades y el entorno donde son implementados. Respecto de las alianzas estratégicas a nivel local, la compañía se ha asociado con distintas ONG como la Fundación AVINA y la Fundación Vida Silvestre para llevar adelante programas de conservación, acceso a agua segura y recuperación de agua de lluvia.

Tanto con su programa de cuidado del agua como con el del reciclado del plástico, la compañía y todas sus iniciativas buscan tener un impacto positivo en las comunidades y ayudar a generar conciencia acerca de la importancia de cuidar cada uno de los recursos que tiene el planeta.

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