Después de los créditos hipotecarios llegan los préstamos a la producción
El Banco Nación, el Supervielle y el Galicia avanzan con líneas de financiación enfocadas en el sector productivo.

28 May, 2024

Después del lanzamiento de los créditos hipotecarios, las entidades avanzan con financiamiento para el sector productivo. Así ocurre con los bancos Nación, Ciudad y Supervielle.

El Banco Nación puso en marcha una nueva línea de crédito, con tasa fija, bonificada, a un plazo máximo de cinco años, destinada a mipymes y grandes empresas para la adquisición de camiones, micros, colectivos, utilitarios y minibuses cero kilómetros, de fabricación nacional o extranjera.

La propuesta financiera del BNA se desarrolla en articulación con distintos fabricantes y concesionarias líderes del país, en tanto se convocó a distintas compañías del rubro a sumarse a la iniciativa, lo cual permitirá reducir aún más la tasa de interés y ofrecer el crédito sin límite de monto.

En la oportunidad, el presidente del banco, Daniel Tillard destacó: «Desde que comenzó nuestra gestión estamos impulsando el crédito para las familias y las empresas, algo que había desaparecido en la Argentina. A mayo de este año, desembolsamos 1.000 millones de dólares en préstamos».

Tillard subrayó: «Adaptamos soluciones crediticias a todos los sectores y, en especial, para esta línea hemos destinado 120 millones de dólares en el tramo inicial«. Y agregó que «a medida que baja la inflación vamos a tener una oferta más amplia y competitiva, con posibilidades de generar reequipamiento en materia de seguridad, de mejoras en el servicio para quienes usan todos los días, sobre todo para aumentar el empleo de nuestro país».

El Supervielle y la minería

Supervielle desembarca en el sector minero con +PYME, la plataforma a la que ahora suma soluciones financieras específicas a la medida de la industria, de este modo afianza su compromiso con ellos y se consolida como un aliado estratégico en su desarrollo.

+PYME es el primer conjunto de soluciones digitales que permite a las empresas, en tres simples pasos, cotizar una línea de crédito, conocer su tasa, el plazo y la cantidad de cuotas y, a partir de eso, abrir una cuenta y acceder al crédito. De esta manera, promueve su desarrollo y crecimiento en un entorno competitivo.

“Diseñamos productos que se adaptan 100 % a las particularidades de la industria minera. Entendemos que tiene el potencial de ser el motor del desarrollo económico en nuestro país.” Silvio Margaria, Banco Supervielle.

Y para este lanzamiento, suma una línea de servicios diseñada específicamente para cubrir las necesidades de la cadena de valor de esta industria, como el préstamo contra factura confirmada, que permite obtener liquidez inmediata a los clientes del banco; y la calificación especial para empresas que, aunque no tengan aún su primer balance, presten servicios a una minera a través de un contrato. También pone a disposición toda su propuesta de leasing financiero, operativo y sale & lease back, que lo llevaron a estar entre las primeras tres entidades del país en otorgamiento de este tipo de financiación.

“En el banco siempre estamos buscando la manera de acercarnos a nuestros clientes con las mejores soluciones y opciones de financiación, y es por esta razón que diseñamos productos que se adaptan 100 % a las particularidades de la industria minera. Entendemos que tiene el potencial de ser el motor del desarrollo económico en nuestro país, por lo que tenemos el objetivo de potenciar su crecimiento y acompañarlos en cada paso”, afirmó Silvio Margaria, subgerente general y COO de Banco Supervielle.

La solución financiera del Galicia

El Galicia y AndesCrowd (plataforma de factoring digital en Argentina) se asociaron para otorgarle a las empresas una forma rápida y conveniente de descontar sus facturas a cobrar y optimizar su flujo de efectivo y, al mismo tiempo, extender el plazo de pago a proveedores mediante financiamiento a tasas preferenciales. De esta manera, ambas partes se benefician, ya que el proveedor recibe el pago al contado y la compañía no compromete su liquidez.

Florencia Román, gerente de Alianzas Comerciales en Galicia señaló: “A través de esta nueva solución financiera, que brindamos junto a AndesCrowd, queremos fortalecer las economías regionales con préstamos a las empresas a tasas preferenciales que le permiten pagar a sus proveedores al contado. Se trata de una herramienta 100 % digital, que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes. En Galicia buscamos constantemente productos y servicios innovadores que nos ayuden a mejorar el día a día de más personas.”

«Andescrowd se enorgullece de asociarse con Banco Galicia para llevar el factoring digital a un nuevo nivel en Argentina. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a las empresas una solución integral que combine la experiencia de AndesCrowd en tecnología financiera con la solidez y la trayectoria de Banco Galicia en el sector bancario argentino,» señaló Diego Ledda, cofounder de Andescrowd.

Share This