Los bancos debemos asumir nuestro rol transformador a nivel social. El Estado y el sector bancario tenemos que trabajar juntos como corolario de un proceso más integral de inclusión educativa y laboral. El sector privado tiene un papel crucial en promover el desarrollo del país, y esa iniciativa debe ser apoyada desde el espacio público.
El BBVA y todos los bancos tenemos el rol de llevar a nuestros clientes y su inversión en una determinada dirección, buscar la diseminación del conocimiento y asesorar. Estamos en un lugar privilegiado dentro de la arquitectura de la economía de nuestros países, somos un engranaje central como industria. Entonces, debemos transmitir la noción de que el futuro requiere ser financiado y que no podemos escapar a esa responsabilidad.
Estamos muy expectantes con el relanzamiento de los créditos hipotecarios. Notamos un marcado interés de los clientes, que consultan en forma masiva en todas las sucursales del país. También vislumbramos en la recepción de la gente cierta prudencia y cuidado de cara a lo que puede pasar a nivel inflacionario.
Queremos ser el banco que acompaña a las personas, por eso ofrecemos productos y servicios acordes a las necesidades de cada etapa de la vida. La posibilidad de acceder a una vivienda es un momento clave, por eso estamos muy entusiasmados de ofrecer los créditos hipotecarios UVA, para ayudar en un paso muy importante.
En relación con los créditos para el sector productivo, estamos convencidos de que es clave poder brindar todas las soluciones que BBVA tiene para lograr un servicio y asesoramiento integral y facilitar el acceso a financiamiento competitivo. Nos esforzamos por ofrecer productos y servicios que se ajusten a las particularidades del contexto argentino.
Confiamos en que las empresas seguirán buscando oportunidades para crecer y modernizarse, y estamos preparados para apoyarlas. La clave está en mantener un diálogo abierto con todos los actores involucrados y seguir apostando por la innovación y la eficiencia en nuestros servicios.
Hoy a los clientes les importa que las entidades financieras tengan la capacidad de innovar y que entiendan sus necesidades para adaptarse a las demandas de forma permanente. Buscamos ofrecer opciones y descuentos para servicios relevantes en la economía familiar: supermercados, combustibles, útiles escolares, y también en entretenimiento para posibilitar la experiencia de disfrute. Sabemos que tenemos que acompañar estos momentos y buscamos estar en todos los segmentos.
Actualmente está activa una campaña de beneficios para jubilados que, si deciden acreditar sus haberes en BBVA, recibirán un regalo de bienvenida de 130.000 pesos, reintegros en farmacias, peluquerías, supermercados y bonificaciones en BBVA Seguros. También contamos con opciones de cuotas para viajes y la posibilidad de disfrutar del VIP exclusivo de BBVA en Ezeiza”.
El futuro requiere ser financiado
Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.
1 Jul, 2024
Juan Kindt