La renovación del sector bancario para captar nuevos consumidores
Las entidades financieras trabajan para impulsar la bancarización y facilitar el uso de los pagos digitales a los clientes.

4 Jul, 2022

Crece la incorporación de nuevas funcionalidades para potenciar las ventas y facilitar la gestión bancaria en la modalidad web. Esta renovación del sector bancario abarca desde cambios del diseño web del Banco Ciudad, pasan por la incorporación de un nuevo “link de pago” o más cajeros en el caso del Banco Provincia, y llegan hasta el lanzamiento de un novedoso marketplace en Banco Comafi.

A la establecida Cuenta DNI Comercios propuesta por el Banco Provincia para acercar servicios financieros a comercios de barrio e impulsar la bancarización, se le suma ahora la opción de cobrar a través de un “link de pago” que se genera desde el celular y se envía por mensaje de texto.

El nuevo servicio les permitirá a los comercios potenciar sus ventas al ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar compras y acceder desde cualquier lugar a los descuentos que brinda la billetera digital.

“Uno de los objetivos para este año es incrementar las funcionalidades de nuestra aplicación de cobros, porque les permite a miles de pequeños comercios y microemprendimientos de toda la provincia incorporarse a la revolución de los nuevos medios electrónicos de pago.” Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia.

Mejoras para los comercios

Como comenta Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia: “El link de pago era una opción muy esperada, que seguramente va a incrementar el uso de Cuenta DNI Comercios porque les da más libertad a los comercios y sus clientes”.

Y añadió: “Uno de los objetivos que nos planteó el Gobernador Axel Kicillof para este año es incrementar las funcionalidades de nuestra aplicación de cobros, porque les permite a miles de pequeños comercios y microemprendimientos de toda la provincia incorporarse a la revolución de los nuevos medios electrónicos de pago”.

La novedad le sumó a la billetera digital 367.000 altas en el mes de mayo. Esto les permitió alcanzar los 5 millones de usuarios y registrar 4,6 millones de compras en comercios, por un total de 11.686 millones de pesos. El 80% de los usuarios pudo acceder a descuentos a través de la aplicación.

Agilizar la navegación

Por su parte el Banco Ciudad apuesta a la accesibilidad planteando un nuevo diseño de su página web que busca mejorar la experiencia de sus usuarios. Con esto buscan agilizar los trámites a través de accesos directos a Home Banking, Banca de Empresas, canales de atención y simuladores, entre otros. Además de sumar un nuevo menú de productos y una navegación web más sencilla.

A su vez, Tienda Comafi, el marketplace de Banco Comafi, que fue anunciado a mediados del mes pasado, ya cuenta con más de 2.000 productos a los que pueden acceder los clientes. Van desde categorías de productos para el hogar hasta electrónicos y productos de gaming, entre otras.

Pablo Cirino, gerente de Administración de Portfolios, Beneficios y Promociones del banco, dijo al respecto: “Buscamos ofrecer una amplia variedad de productos, y una efectiva experiencia para todos aquellos clientes que buscan una manera más fácil y rápida de comprar.”

El servicio incluye, además, un programa de beneficios por canje de puntos denominado TEVABIEN SUMA, que según Cirino “ya cuenta con las categorías de recargas, Millas Smiles y turismo”.

Más cajeros

Por otra parte, el Banco Provincia se lanzó a ampliar su red de cajeros. En menos de dos años y medio logró instalar 102 cajeros automáticos en barrios y localidades bonaerenses que no contaban con este tipo de servicios bancarios.

Los nuevos cajeros están distribuidos en 53 localizaciones de 29 partidos bonaerenses. En la mayoría de los casos están instalados en cabinas modulares, con dos cajeros cada una. También hay espacios habilitados por los municipios en plazas, delegaciones municipales y otros edificios públicos.

Share This