En búsqueda de la fidelidad
Gabriela Balestrieri Gerente de Marketing, Propuesta de Valor y Fidelización de clientes de Banco Santander. Nuestra misión como banco es ayudar a las personas y empresas a prosperar. A nivel local, ese objetivo cobra una importancia distinta por la coyuntura actual, y buscamos reflejarlo con una variedad de productos: abordamos el segmento de seguros, préstamos […]
Gabriela Balestiere

16 Jun, 2021

Gabriela Balestrieri
Gerente de Marketing, Propuesta de Valor y Fidelización de clientes de Banco Santander.

Nuestra misión como banco es ayudar a las personas y empresas a prosperar. A nivel local, ese objetivo cobra una importancia distinta por la coyuntura actual, y buscamos reflejarlo con una variedad de productos: abordamos el segmento de seguros, préstamos y beneficios junto con atención digital.
Porque, más allá de un banco, buscamos convertirnos en una plataforma financiera que desarrolla un producto para cada necesidad de los clientes.

Lanzamientos

Durante el verano para estar cerca de nuestros clientes durante la pandemia lanzamos un programa de beneficios junto con una campaña publicitaria para apoyarlo.
Para comerciantes, emprededores y profesionales ofrecemos Getnet, la plataforma abierta de cobros. Es útil para que este sector pueda cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepagas de manera presencial o a distancia.
En seguros también tuvimos un programa de beneficios, que forma parte de una propuesta de valor con ahorros en combustible, supermercados, farmacia e indumentaria, entre otras cosas.
También ofrecimos propuestas de formación y capacitación para acompañar a las personas que lanzaron emprendimientos en este momento tan difícil.

Préstamos e inversiones

En lo que queda del año buscamos impulsar dos segmentos. Por un lado, el de inversiones. Y por otro lado, el de préstamos, que nos permite potenciar el negocio y ayudar a los clientes a progresar y cumplir sus metas.
El año que viene vamos a consolidarnos en brindar una atención de excelencia. Para lograrlo constantemente medimos nuestro NPS (Net Promoter Score), el indicador de fidelidad de los clientes. Veníamos muy abajo, ahora estamos en segundo lugar, pero queremos ser los número uno. La atención es la fórmula que nos va a llevar a ser considerados como uno de los mejores bancos privados internacionales.
En el ámbito tecnológico queremos seguir trabajando en educación financiera y ayudando a la gente de menos recursos desde una banca responsable.

Ver nota entrevista original aquí

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