Federico Procaccini: «El desafío para 2023 es expandir la oferta de productos», CEO de Openbank Argentina
El lanzamiento de una tarjeta que resguarda los datos personales, nuevas funcionalidades y servicios, junto con la inauguración de un espacio son algunas de las propuestas que ya lanzó Openbank en Argentina. Su CEO espera seguir robusteciendo la oferta de productos.
Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina

11 Ene, 2023

En un contexto desafiante, este primer año de operaciones de Openbank en el país estuvo marcado por una intensa actividad. Desde el lanzamiento del banco en febrero materializamos una propuesta sólida para que cada persona pueda operar de forma remota, ágil y cómoda desde cualquier lugar, a través de nuestra plataforma digital de última generación, ya sea con un celular o vía web.

Con el foco en cuidar la seguridad lanzamos la tarjeta de débito Open –la primera transparente que resguarda los datos personales en el plástico–, funcionalidades como card control y el encendido/apagado por tipo de operación o ubicación geográfica, y completamos la oferta con plazo fijo y el servicio de Pago mis Cuentas.

Asimismo, para complementar la atención que brindamos a los clientes a través de los canales digitales y telefónicos, inauguramos Openhouse, un espacio en Palermo Hollywood que busca ser un punto de encuentro con los usuarios y la comunidad en general.

El próximo año enfrenta a la Argentina con el desafío de tener una mirada a largo plazo y consensuada entre todos los sectores. Esa es la forma de generar el crecimiento y las condiciones que precisa la industria para fortalecerse y ser competitiva y rentable.

Allí, además de contar con un equipo del banco para atender dudas y consultas, las personas encontrarán una amplia agenda de actividades gratuitas dictadas por expertos en finanzas personales, arte, tecnología, sustentabilidad, innovación y tendencias, transmitidas por streaming a todo el país. Openhouse cuenta, además, con tres cajeros automáticos, un dato significativo en una zona en la que no hay este servicio en un rango de cercanía.

Con este precedente, el gran desafío para 2023 es continuar expandiendo la oferta de productos, robusteciendo nuestra propuesta de valor para brindar una experiencia personalizada y simple, que le permita a los clientes vivir el futuro hoy.

De esa forma aceleraremos aún más nuestro crecimiento con llegada a todo el país, y continuaremos con la tendencia actual, que ya marca una presencia federal: el 87% de nuestros clientes están ubicados fuera de la ciudad de Buenos Aires.

Además de seguir brindando soluciones para cuidar el tiempo y el dinero de las personas, contribuiremos a impulsar la bancarización y lograr la reducción del uso de efectivo. Con la tecnología como aliada, podemos maximizar la eficiencia y agregar valor.

La digitalización permite contar con datos y, a partir de ellos, tomar decisiones para ofrecer a las personas productos a medida. Bajo esta premisa, en 2023 buscaremos consolidar la operación y completar nuestra oferta con nuevos productos de crédito.

Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina

Todo ello, no será ajeno a un contexto macroeconómico complejo. El próximo año enfrenta a la Argentina con el desafío de tener una mirada a largo plazo y consensuada entre todos los sectores. Esa es la forma de generar el crecimiento y las condiciones que precisa la industria para fortalecerse y ser competitiva y rentable.

En ese sentido, es importante contar con un marco regulatorio estable, basado en el tipo de actividad y no solo por tipo de empresa. Frente a una competencia que, en muchas oportunidades opera fuera de ese marco, se hace compleja la diferenciación sin impactar en los niveles de servicio.

Al mismo tiempo, esa alta competitividad nos exige innovar constantemente y ofrecer un diferencial al usuario. Hoy las personas están hiperconectadas y demandan una nueva relación con la banca. En los últimos años fuimos testigos del incremento exponencial en el uso de las apps como principal vía de relación de los clientes con los bancos. En ese escenario, nos enfrentamos al desafío de ofrecer servicios financieros de estándar global a cualquier cliente.

Entrevistado: Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina
Share This