Fusión – HSBC Argentina
HSBC Fusión Se trata de un producto orientado a emprendedores, monotributistas, autónomos y aquellas empresas cuya facturación no supere los 3 millones de dólares anuales. Antes de lanzar el producto, el banco hizo un estudio a nivel global y llegó a la conclusión de que se trata de un segmento muy importante en la economía […]

15 Jun, 2018

HSBC Fusión

Se trata de un producto orientado a emprendedores, monotributistas, autónomos y aquellas empresas cuya facturación no supere los 3 millones de dólares anuales. Antes de lanzar el producto, el banco hizo un estudio a nivel global y llegó a la conclusión de que se trata de un segmento muy importante en la economía de los países. Las personas y empresas que se nuclean en este segmento representan el 80% de las unidades económicas. En el sector privado representan el 60% de los empleados en promedio a nivel mundial. En la Argentina los niveles son más altos. Tenemos cerca de un millón de monotributistas y autónomos pasibles de nuestra propuesta y 400.000 empresas y sociedades jurídicas que forman parte de nuestro target, es decir que es una propuesta para 1,5 millones de potenciales clientes.

El 9 de mayo lanzamos este producto que apunta a ofrecer en un único paquete los productos personales y los comerciales. La idea es fusionar: por ejemplo, los clientes del actual paquete Premier orientado al sector AB, el de mayor poder adquisitivo, van a tener disponible el producto Premier Fusión, que junta todos los beneficios de tu tarjeta de crédito (Premier, Black), cajas de ahorro y créditos de uso personal con la cuenta corriente comercial, las chequeras y los servicios, como valores al cobro, posnet, cobranzas de comercio a través de tarjetas de crédito y descuento de documentos.

Esta propuesta está sostenida sobre tres pilares: por un lado, es una propuesta única. El cliente paga un único precio mientras que hoy los bancos, en general, tienen esto separado. Además, va a tener un único oficial que resuelva y lo asesore, tanto en lo personal como en lo comercial, un único punto de contacto y una única plataforma de online banking. El objetivo es simplificar el proceso de la gestión bancaria para el cliente, que hoy capaz tiene dos bancos o incluso dos cuentas en un mismo banco. Buscamos simplificar y dar un beneficio económico.

Otro pilar es la asistencia crediticia para diferentes líneas de crédito, tanto personales como comerciales. Estas personas tienen una ambigüedad en su vida. Pueden pedir un préstamo personal para sus vacaciones u obtener un préstamo para equipar su restaurante, que es un préstamo comercial. Ambos se rigen por las regulaciones, normativas y tasas de cada uno, que son distintas. Por eso, siempre deben aclarar el fin del crédito, porque los préstamos productivos tienen tasas más beneficiosas.

Nuestro primer objetivo es reconvertir nuestra cartera de clientes: tenemos 100.000 clientes individuos que son monotributistas y autónomos pero que sólo tienen productos de tipo personal. Vamos a invitarlos a convertirse en clientes fusión ofreciéndoles la cuenta corriente y, de ahí, el resto de los servicios que se desprenda de ella. Y también tenemos clientes comerciales que podrían ampliarse a los productos personales. Tenemos 10.000 en esas condiciones.

En segundo lugar, apuntamos a triplicar nuestra cartera en el segmento en los próximos años y este producto va a ser clave para lograrlo. En el mercado la diferencia se hace con oficiales expertos. Los bancos hasta acá nos manejamos con expertos en individuos por un lado y expertos en comerciales por el otro. Ahora vamos a tener que dedicar la primer parte del año para que nuestros oficiales sean expertos en ambas cosas. Nos queremos diferenciar por ese lado.

Entrevista realizada a: Martín Reines, gerente de Banca Empresas

 

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