Google: Se asocia con grupos periodísticos
El coloso de Internet lanzó Google News Initiative (GNI), plataforma en la que invertirá u$s300 M durante los próximos tres años. Busca fortalecer el periodismo de calidad, facultar a los medios con innovaciones tecnológicas y acercar los modelos de negocio al crecimiento sostenible. Es un intento por ayudar a diversificar los canales de ingresos de […]

21 Mar, 2018

El coloso de Internet lanzó Google News Initiative (GNI), plataforma en la que invertirá u$s300 M durante los próximos tres años. Busca fortalecer el periodismo de calidad, facultar a los medios con innovaciones tecnológicas y acercar los modelos de negocio al crecimiento sostenible. Es un intento por ayudar a diversificar los canales de ingresos de los medios de comunicación con un servicio llamado Subscribe with Google, que permitirá a los usuarios (con cuenta en la plataforma), comprar su suscripción directamente con los datos personales y bancarios asociados a ella. Entre los medios que se han adherido a esa iniciativa están Le Figaro, Financial Times, La Nación, The New York Times, Reforma, The Telegraph o The Washington Post. Además, Google trabaja directamente con organizaciones periodísticas para combatir la desinformación, en efecto lanza el proyecto Disinfo Lab junto a la Universidad de Harvard para dilucidar las informaciones engañosas durante elecciones y breaking news.

Share This