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Mobile Remote Deposit Capture Se trata de un producto para empresas lanzado en enero. Ofrece la posibilidad de depositar cheques sin necesidad de ir a una sucursal. Ya teníamos el mismo producto con el desktop, que es un scanner que entrega e instala el banco y permite depositar cheques desde el escritorio del cliente. La […]

14 Jun, 2017

Mobile Remote Deposit Capture

Se trata de un producto para empresas lanzado en enero. Ofrece la posibilidad de depositar cheques sin necesidad de ir a una sucursal. Ya teníamos el mismo producto con el desktop, que es un scanner que entrega e instala el banco y permite depositar cheques desde el escritorio del cliente. La novedad es que ahora ofrecemos un nuevo canal que es la opción mobile, para depositar cheques a través de un teléfono celular.

Ya teníamos esa modalidad para otras operaciones, como pago de sueldos y proveedores o transacciones de comercio exterior y le agregamos esta opción de captura de imágenes de un cheque. Todo converge en el canal Multipay para empresas, desde donde se puede administrar todo. Esto permite tener una dispersión geográfica muy amplia de las cobranzas y, a la vez, una supervisión centralizada de las mismas. Por ejemplo, se puede dar el caso de que una empresa tenga un cobrador en Salta con 50 cheques diarios (donde conviene tener un scanner) y otro cobrador en Tierra del Fuego con dos cheques diarios (que cobraría con mobile). Y desde Buenos Aires supervisa todo en forma centralizada.

La Comunicación “A” 6071 del Banco Central indica que una empresa puede no llevar el cheque físico a la sucursal pero debe resguardarlo durante, al menos, 60 días. A partir de esto, el banco ofrece al cliente la opción de que lo lleve a la sucursal para su resguardo o no.

Esta opción fue reglamentada en noviembre de 2016 y nosotros la largamos fuerte en enero de 2017. Fuimos el primer banco en ofrecerla. Ya tiene una muy buena aceptación. Nosotros asesoramos al cliente para establecer cuál es el mejor esquema de cobranzas para su caso particular, en función del nivel de centralización de sus cobranzas y de los volúmenes que maneje.

Los depósitos con esta modalidad vienen creciendo vertiginosamente. Nos propusimos objetivos desafiantes y los hemos podido cumplir. Ahora esperamos procesar este año unos 60 mil cheques por un monto aproximado de 180 millones de pesos, con 150 empresas utilizando el servicio.

Por ahora, no estamos ofreciendo el servicio a clientes individuales. Vamos avanzando en etapas. Así lo hicimos con el desktop: empezamos con banca corporativa y ahora ya estamos en pymes. En el mundo ya se ofrece la solución mobile para personas físicas, así que la tenemos presente como opción.


Préstamos Hipotecarios UVA

El banco lanzó hace algunas semanas su línea de préstamos hipotecarios UVA. Estos préstamos están disponibles para cualquier persona que quiera comprar, refaccionar o ampliar su vivienda principal y permanente.

Los interesados pueden acceder a un crédito hipotecario de hasta 4 millones de pesos en UVA, con una tasa nominal anual fija (TNA) de 7% y un plazo de pago de hasta 15 años.

Quien acceda a estos créditos podrá financiar hasta el 70% del valor de la propiedad en caso de compra y hasta el 50% en caso de refacción. La relación cuota/ingreso no deberá superar el 25% del ingreso.

Con esta línea, tenemos la expectativa de originar 1.000 millones de pesos en préstamos durante el 2017.

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