Juan Cuatrommo: «En 2023 llevaremos adelante una renovación digital sin precedentes», Pdte. del Banco Provincia
Para el presidente de Banco Provincia el año entrante estará marcado por la actualización de todo el ecosistema digital con el lanzamiento de nuevos productos y procesos.
Juan Cuatrommo, presidente del Banco Provincia

28 Dic, 2022

El bicentenario encuentra al Banco Provincia en una situación de mucha solidez y solvencia patrimonial, encuadrado en las relaciones técnicas que exige el BCRA y con niveles de liquidez acordes al resto del sistema. Bajó la morosidad, que estaba por encima de la del resto del sistema por los créditos otorgados a Vicentin y a Molino Cañuelas durante la gestión anterior.

Desde 2020, al reorientar la política de créditos del segmento de empresas hacia el de pymes, el riesgo de crédito se atomizó y la mora cayó fuertemente. De manera que de cara al año próximo nos encontramos en excelentes condiciones para continuar con una política de crédito expansiva con foco en los sectores productivos y para brindarles beneficios a nuestros clientes. Nuestro objetivo no es maximizar las ganancias sino ofrecerles a los bonaerenses los mejores servicios financieros al menor costo posible, siempre cuidando el patrimonio público.

Juan Cuatrommo, presidente del Banco ProvinciaPor otro lado, apuntamos a consolidar el proceso de transformación en los servicios digitales del Banco Provincia con un cambio integral en nuestra banca digital (web y móvil) y el lanzamiento de nuestro marketplace. Además, tal como lo definió el gobernador Axel Kicillof, uno de nuestros mayores objetivos será continuar orientando el financiamiento hacia los sectores productivos y, en particular, hacia las pymes, para que puedan sostener la actividad económica y fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad. También apuntamos a reforzar nuestros programas de descuento y beneficios porque atravesamos una situación de solvencia muy fuerte que nos permite un posicionamiento muy activo en nuestra banca individuos.

En enero de 2020, 6 de cada 10 clientes eran presenciales. Hoy esa proporción se invirtió y 7 de cada 10 son digitales. Pero además crecimos en la cantidad de clientes: tenemos más de 8 millones en total, entre individuos y empresas. En diciembre de 2019 teníamos 4,5 millones. Una parte importante de este desarrollo fue a través de Cuenta DNI, en segmentos que no solían vincularse tradicionalmente con un banco. Pero también crecimos mucho en empresas y en negocios y profesionales. A través de Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios nuestro objetivo es extender el uso de las nuevas tecnologías con una mirada inclusiva. En 2023 tenemos un desafío muy grande para terminar de transformar el ecosistema digital del banco.

Desde 2020, al reorientar la política de créditos del segmento de empresas hacia el de pymes, el riesgo de crédito se atomizó y la mora cayó fuertemente.

El año 2023 estará enfocado en la innovación, donde llevaremos adelante una renovación digital sin precedentes. Vamos a actualizar todo nuestro ecosistema digital con el lanzamiento de una nueva Banca Internet eBIP. También tenemos prevista la puesta en marcha de un sitio de compras y la digitalización de más productos y procesos. Y, por supuesto, continuaremos desarrollando nuestra billetera digital Cuenta DNI y Cuenta DNI Comercios para ofrecer más soluciones y servicios a nuestras personas usuarias.

Con respecto a la situación del país, hemos tenido un proceso muy importante, en la pospandemia, de recuperación de la actividad. El desempleo ha caído y esto es muy relevante. Pero también, como proyecto político, tenemos aún una deuda que tiene que ver con los salarios y el ingreso de todos las trabajadores de la provincia y del país. Hoy lo que tenemos que hacer es dejar trabajar al equipo económico, que ha dado pasos importantes en términos de consolidación del sector externo, lo que da un punto de partida para comenzar a desarrollar un programa económico.

Entrevistado: Juan Cuatrommo, presidente del Banco Provincia
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