Kimberly Clark: Campaña viví presente
La rutina, las preocupaciones diarias y los proyectos de vida hacen que muchas veces las personas se queden reflexionando sobre una acción que tuvo lugar en el pasado o sobre lo que pueda ocurrir en el futuro, en lugar de disfrutar del presente, de ver crecer a los hijos o de pasar más tiempo con […]

19 Ene, 2018

La rutina, las preocupaciones diarias y los proyectos de vida hacen que muchas veces las personas se queden reflexionando sobre una acción que tuvo lugar en el pasado o sobre lo que pueda ocurrir en el futuro, en lugar de disfrutar del presente, de ver crecer a los hijos o de pasar más tiempo con aquellos seres queridos que más adelante ya no estarán en esta vida.

La creencia de que todo tiempo pasado fue mejor o las metas que algunos se imponen en esta vida hacen que muchos dejen de ver que el camino que transitan también se encuentra plagado de hermosos momentos junto con la familia, con una pareja, con amigos, con colegas o con compañeros circunstanciales de ruta.

A partir de esta situación, Kimberly-Clark, que lleva 25 años al lado de los argentinos, lanzó una campaña llamada Vivir presente, que tiene como principal objetivo invitar a la reflexión y a la acción: tomar y generar conciencia sobre qué es vivir presente. La campaña también busca crear nuevos hábitos que les permitan a las personas crear una forma de administrar su tiempo y su energía.

La compañía abordó junto a la consultora Trendsity una investigación cualicuantitativa para analizar cómo se manifiesta ese “vivir presente” desde el individuo a la sociedad, en ámbitos relevantes como la crianza, el vínculo con los otros, el mundo del trabajo y finalmente, con la comunidad y el planeta.

El estudio tuvo dos grandes fuentes de consulta: la voz de expertos en diferentes disciplinas y de los argentinos a partir de un sondeo de 491 casos. Entre los expertos consultados estuvieron: Sergio Balardini (psicólogo), Bernardo Toro (filósofo), Diego Kerner (autor del libro Lunes Felices), Ariel Merpert (director de Clubes TED-Ed), Diego Golombek (doctor en Biología), Paula Molinari (presidente de Whalecom); Claudio Plá (médico psiquiatra y psicoanalista), Clara Pazos (directora de Human Camp) y Maritchu Seitún (licenciada en psicología).

“Del estudio se desprende la pregunta sobre cómo queremos administrar nuestro tiempo, nuestra energía y nuestra atención para estar más presentes con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Se trata de cómo estar presentes en diferentes ámbitos, siempre partiendo del ámbito individual para ponerse en conexión con el otro y con la comunidad en general. En resumen, para la mayoría de los argentinos, vivir presente significa estar atentos a las emociones, acciones y necesidades. El 52% lo vincula a la escucha, el 44% al acompañamiento y sólo un 17% lo relaciona a una disponibilidad física”, explicaron desde la compañía.

La expectativa de la compañía al lanzar esta iniciativa fue llevar un mensaje que invitara a la reflexión sobre cómo cada uno vive el presente, posicionándose como una empresa comprometida con mejorar la calidad de vida de las personas.

La campaña, que se desarrollará hasta fines de 2017, abarca a todo tipo de públicos y ámbitos con una invitación a vivir presentes en los vínculos cercanos, en el mundo laboral y en la comunidad en general. El público al que se busca alcanzar es amplio y va desde jóvenes hasta adultos y adultos mayores, con implicación indirecta en niños. Al tratarse de una campaña difundida a través de medios gráficos, audiovisuales y redes sociales la toma de conciencia se llevó sobre toda la comunidad argentina, con interacciones en el mundo online y con resultados altamente positivos.

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