La tecnología como aliada fundamental
Silvana Jachevasky Chief marketing officer en Naranja X Vivimos un 2020 de enormes desafíos y crecimiento. Nos adaptamos a los cambios, acelerando algunos proyectos y priorizando otros. Pusimos el foco en las necesidades de las personas en este nuevo contexto. Como el trabajo 100% remoto para nuestros colaboradores, un proceso en el que nos focalizamos […]
Silvana Jachevasky

17 Jun, 2021

Silvana Jachevasky
Chief marketing officer en Naranja X

Vivimos un 2020 de enormes desafíos y crecimiento. Nos adaptamos a los cambios, acelerando algunos proyectos y priorizando otros. Pusimos el foco en las necesidades de las personas en este nuevo contexto. Como el trabajo 100% remoto para nuestros colaboradores, un proceso en el que nos focalizamos en generar las mejores condiciones para el home office, y darle prioridad siempre su bienestar. Al mismo tiempo implementamos, y sostuvimos, la autogestión por parte de nuestros usuarios para que pudieran operar sin salir de sus casas.
Investigamos mucho sobre las motivaciones que tiene la gente en la utilización cotidiana del dinero y aprendimos que, fundamentalmente, busca resolver sus desafíos del día a día, cuidar lo que más quiere y disfrutar.
En ese marco, decidimos evolucionar a Naranja X, con la meta de convertirnos en una fintech que acompañe a millones de personas mediante un ecosistema de soluciones financieras. Pensamos en herramientas que satisficieran los distintos propósitos que tiene la gente en el uso diario de su dinero. Incorporamos innovación y aplicamos la mejor tecnología para crear desarrollos simples y disruptivos.

Puerta de entrada

En la actualidad, tenemos más de 5 millones de consumidores que interactúan por medio de una cuenta en pesos, tarjetas de crédito y débito, préstamos, seguros, viajes y soluciones de cobro para comercios y cuentapropistas a través de un dispositivo que lanzamos a fines del año pasado.
Cualquier usuario que se descargue nuestra app accede hoy a una cuenta que funciona como puerta de ingreso de todos los servicios, los productos y las funcionalidades que la empresa ofrece. Pueden realizar transferencias, pagar servicios, acceder a promociones y efectuar recargas.
En lo que queda de 2021 vamos a destinar 160.000 millones en financiamiento al consumo, con el objetivo de fortalecer la inclusión y facilitar el acceso de millones de personas a su primera experiencia financiera, ya sean consumidores finales o con actividad comercial.

Propuesta de valor

La tecnología es un aliado fundamental. Nuestras soluciones evolucionarán para brindar mejores experiencias a los usuarios y hacer más robusta y atractiva nuestra propuesta de valor en el mercado. Estamos convencidos de que es el vehículo para disminuir los costos de operación y llegar a cada rincón de América Latina.
Actualmente trabajamos para que la cuenta en pesos que ofrecemos pase a ser remunerada, es decir, que otorgue un interés diario a los usuarios que tengan depositado allí su dinero. Este es un ejemplo de cómo nuestras propuestas apuntan a que los consumidores puedan obtener más beneficios de una forma simple, clara y transparente.
La estrategia en la pospandemia no cambia: las personas ocupan el centro de todas nuestras decisiones. Los colaboradores, los usuarios, los comercios y los vendedores. Continuaremos potenciando nuestra cultura data driven para conocerlos y entenderlos en profundidad, con el propósito de anticiparnos a sus necesidades y ofrecer una experiencia integral eficiente y personalizada para el acceso al ahorro, pagos, cobros y crédito, tanto desde el celular como en las más de 180 sucursales de todo el país.
También estamos convocando a profesionales IT para el desarrollo de nuevas soluciones y la evolución de las que ya tenemos disponibles. Creemos en la agilidad como un valor esencial en las organizaciones. Buscamos armar equipos empoderados, donde la colaboración, la diversidad de miradas y perfiles, y el aprendizaje permanente sean la clave para hacer lo que hacemos. Buscamos potenciar la cercanía y la calidez en la relación con nuestros usuarios.

Ver entrevista original aquí

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