Binance: Las criptomonedas se promocionan a través del fútbol
Las plataformas que permiten operar con monedas digitales buscan masificarse utilizando como vehículo al patrocionio del fútbol y los esports.
Binance

15 Feb, 2022

La selección argentina de fútbol tendrá nuevo sponsor: Binance, una de las plataformas de compra y venta de criptomonedas más grandes del mundo. El contrato tendrá una duración de cinco años y también será para la Liga Profesional. Y Bitso, el exchange “cripto”, anunció una serie de alianzas con clubes destacados del fútbol latinoamericano y de los esports (del inglés electronic sports, deportes electrónicos) que lo convierten en la empresa con más patrocinios en el deporte.

Binance, que cuenta con más de 15 millones de usuarios y un volumen diario de transacciones de más de 20.000 millones de dólares, se convierte así en el primer sponsor de una selección nacional de fútbol a nivel mundial.

El acuerdo incluye también el desarrollo de un nuevo Fan Token que en breve se lanzará al mercado para que el público pueda tener un contacto mucho más cercano con el equipo liderado por Leo Messi.

Maximiliano Hinz, director de Binance Latinoamérica, comentó al respecto: “El fútbol y las criptomonedas son vida en Argentina, por lo que tiene sentido que Binance se asocie con la Asociación del Fútbol Argentino. A través de este convenio, esperamos apoyar al fútbol argentino en todos los niveles y dar a conocer Binance, el mundo cripto y el blockchain a los fanáticos del fútbol en todo el país y el mundo”.

Por su parte, Leandro Petersen, gerente comercial y de Marketing de AFA afirmó: “Este convenio nos acercará a millones de fanáticos en todo el mundo que podrán adquirir nuevos activos digitales de AFA. En un año tan importante como el que iniciamos, con un Mundial por delante, estamos convencidos de que Binance será un socio comercial que potenciará todo el trabajo que venimos desarrollando».

Más equipos de fútbol

A su vez, Bitso anunció nuevos patrocinios a la selección nacional de México. Esto la convierte en la primera empresa de cripto en patrocinar a este equipo. También para el São Paulo FC, para quien, además, reservaron una tribuna con capacidad de 18.000 personas en el Morumbí. Y para el equipo de esports Los Grandes de Brasil, una de las organizaciones de e-games más importantes del mundo.

Todo esto forma parte de la estrategia de la compañía para abrir nuevos mercados y que cada vez más personas se conozcan y se vinculen con las criptomonedas.

“Nos sentimos honrados de convertirnos en patrocinador oficial de la Selección Mexicana. Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación”, comentó Daniel Vogel, cofundador y CEO de Bitso.

Estos anuncios abren un camino importante a la industria de las criptomonedas con su compromiso con el deporte latinoamericano. Y también como parte de la estrategia de crecimiento de Bitso tras ser valuada en más de 2.200 millones de dólares y posicionarse como la tercera fintech más valiosa de América Latina.

Share This