Las tendencias digitales 2018
Los panoramas digitales globales siguen evolucionando, a veces de manera sorpresiva. Por eso te contamos cuáles son los datos más relevantes del mundo digital. Los usuarios multiplataforma (acceden al contenido a través de más de un dispositivo) siguen siendo mayoría con un promedio del 46%.Las personas que usan exclusivamente el celular tienen un promedio levemente […]

19 Mar, 2018

Los panoramas digitales globales siguen evolucionando, a veces de manera sorpresiva. Por eso te contamos cuáles son los datos más relevantes del mundo digital. Los usuarios multiplataforma (acceden al contenido a través de más de un dispositivo) siguen siendo mayoría con un promedio del 46%.Las personas que usan exclusivamente el celular tienen un promedio levemente superior al uso exclusivo del desktop: 30%, impulsado en gran medida por el uso en los mercados de Asia y Pacífico. Argentina es el país con mayor consumo de minutos móviles por usuario, mientras que Canadá muestra el mayor consumo de minutos desktop. A nivel general, el consumo de minutos por persona es mayor en móviles que en desktops. El smartphone es la plataforma dominante en términos de minutos totales en todos los mercados. La tendencia es más pronunciada en India (89% del total de minutos) y menos notoria en Canadá, donde existe la mayor cantidad de minutos de tablets (15%); el smartphone allí representa el 43% y el desktop 42%. El uso de aplicaciones abarca más del 80% del tiempo en móviles a nivel mundial. En Argentina, México y Brasil, el promedio sube a más de 90%. Snapchat es una de las cinco aplicaciones con mayor presencia en EEUU e Inglaterra. Google y Facebook tienen un claro predominio en todo el mundo, pero la red social del fantasma logró una importante adhesión en dos de los principales mercados globales.

Notas relacionadas

Share This