Llegar al millón
Juan José Munné CMO de Banco del Sol Banco del Sol es una entidad 100% digital, regida bajo las regulaciones del Banco Central. Fue lanzada ocho meses atrás, en plena pandemia. Conectamos el mundo de la tecnología con la robustez del negocio y la calidez de la red de los productores asesores de Sancor Seguros. […]
Juan José Munne

17 Jun, 2021

Juan José Munné
CMO de Banco del Sol

Banco del Sol es una entidad 100% digital, regida bajo las regulaciones del Banco Central. Fue lanzada ocho meses atrás, en plena pandemia. Conectamos el mundo de la tecnología con la robustez del negocio y la calidez de la red de los productores asesores de Sancor Seguros. Por eso apuntamos a los clientes de cada uno de estos PAS. Esa particular combinación del vínculo personal con la tecnología, nos permite presentarnos como el banco digital más humano.
Nos caracterizamos por la agilidad, la diversidad de soluciones y por otorgar beneficios tangibles. En dos minutos damos el alta y habilitamos el CBU a los nuevos clientes. Sin costos asociados se pueden realizar transferencias y habilitar una tarjeta de débito contactless internacional y una tarjeta Visa virtual para comprar por la web en ese mismo instante.
Buscamos marcar la diferencia. Dentro de esa estrategia, la caja de ahorro remunerada es nuestra propuesta estrella. Y también la más exitosa. Es una cuenta gratuita que, además de utilizarse para hacer compras o pagar servicios, paga intereses cada 30 días con una tasa del 20% anual. Tenemos muchísimos clientes que cobran haberes en otro banco y al día siguiente ya lo están transfiriendo a nuestro banco para obtener este beneficio. Es una pieza clave en nuestro plan de robustecer la propuesta de servicio.

Crecer en un mundo digitalizado

Hoy las personas nos relacionamos en forma distinta y las entidades tenemos que adecuarnos a ese cambio. La cultura de la digitalización, que estaba muy afianzada en Europa y Estados Unidos, estaba dando sus primeros pasos en América Latina.
La pandemia aceleró la transformación, pero los cambios no se terminan con la vacunación masiva. La conexión, las ventas por Internet, incluso por WhatsApp, son procesos que llegaron para quedarse.
Nuestra propuesta de valor va en ese camino. Queremos afianzar la compra de divisas a través de la app del banco y también estamos por lanzar nuestra tarjeta de crédito Mastercard. Buscamos fortalecer el servicio para personas físicas, pero también desarrollar servicios y soluciones para pymes.
Somos nuevos, pero ya contamos con 150.000 clientes. Nuestra ambición es superar el millón. La base del Grupo Sancor Seguros, con más de 7 millones de asegurados y 9.000 productores en todo el país, nos permite ser optimistas. Aportamos muy buenas acciones comerciales para lograrlo. Se trata de un público ABC1 que ofrece esa fidelidad a la compañía.
En el futuro veo un escenario positivo con inclusión digital de calidad que nos permitirá que tanto personas como pymes puedan tomar créditos directamente desde la app. En el medio hay un contexto complejo que frena un poco los deseos de la actividad. Pero, a su vez, es un mercado que está en demanda de más créditos e instrumentos financieros que le mejoren la calidad de vida a la gente, que la ayuden a cumplir desafíos o a concretar proyectos de negocios. Algunos condicionamientos de la economía, del contexto internacional y la pandemia hace que aún no tengan un carácter masivo, pero la inclusión digital facilita esta cuestión al brindar herramientas de pago y de mayor accesibilidad.
La revolución digital no se acaba. Está en pleno desarrollo en cuanto a medios de pago, pero todavía falta que se deje de usar totalmente el efectivo. Tenemos que impulsar aún más las transacciones digitales, mejorar el servicio y avanzar en las operaciones electrónicas. Vamos por buen camino, ahí está el futuro.

Ver nota original aquí

Share This