Los bancos públicos apuestan a captar a los centennials
El Banco Nación, el Provincia y el Ciudad refuerzan sus estrategias de marketing para acercarse al público joven en medio del año electoral.

3 May, 2023

En el año electoral, los tres principales bancos públicos enfocan sus objetivos hacia el público joven. La estrategia enfocada en los centennials, que hoy tienen entre 15 y 25 años, se basa en préstamos blandos, créditos con cuotas fijas para el consumo y herramientas digitales para captar adolescentes.

El Banco Nación lanzó una billetera digital para adolescentes, el Provincia refuerza Cuenta DNI y permite comprar en 24 cuotas fijas a través de su marketplace. Mientras que el Ciudad amplió su línea de préstamos a 36 meses a tasa subsidiada para estudiantes.

El cuanto al Nación, puso en funcionamiento una nueva línea de cuentas para adolescentes de entre 13 y 17 años, cuya apertura se puede gestionar de forma gratuita a través de la billetera digital BNA+.

El objetivo del banco es “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios.”

El objetivo de este banco es “impulsar la inclusión financiera y facilitar el acceso de los más jóvenes a los servicios bancarios”, según indicaron en un comunicado.

Además de las transacciones, los jóvenes podrán acceder con sus cuentas a una tarjeta de débito Mastercard digital, es decir, podrán realizar los pagos desde el celular sin tener que portar un plástico físico.

Quienes abran la cuenta también podrán acceder a una devolución del 50% en todos sus consumos con la tarjeta de débito, con un tope de $10.000 mensuales, hasta el próximo 31 de mayo.

Préstamos blandos

Por su parte, el Banco Ciudad lanzó una línea de préstamos de hasta 2,1 millón de pesos destinada a estudiantes mayores de 18 años. La tasa fija nominal anual, con carácter promocional, queda establecida en el 29% anual y el plazo máximo es de 36 meses.

Por el perfil de los posibles tomadores de este crédito, se admite la figura del garante para los estudiantes que no cuenten con ingresos propios.

La propuesta, además del préstamo, suma la apertura de una caja de ahorro y tarjeta de débito y crédito, más una serie de promociones, como descuentos especiales de hasta el 30% y 18 cuotas sin interés para la compra de productos de tecnología en el marketplace del Banco, denominado Tienda Ciudad.

Provincia Compras

A su vez, el Banco Provincia presentó Provincia Compras, un portal de ventas digital donde se pueden adquirir productos de tecnología, electro, juguetería, hogar y deco, deportes, calzado, salud y belleza de más de 30 empresas proveedoras. Como promo especial de lanzamiento todos los artículos se pueden comprar hasta en 24 cuotas sin interés.

“Provincia Compras forma parte de la estrategia de expansión del ecosistema digital de Banco Provincia”, explicó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera. Y agregó: “En 2020 iniciamos un proceso de modernización que se potenció durante la pandemia con el lanzamiento de varios productos digitales como el echeq, el préstamo online para pymes y la billetera digital Cuenta DNI”.

“El 2023 es para nosotros un año de innovación, a partir del relanzamiento de nuestra Banca Internet Provincia (BIP) y la creación de este portal Provincia Compras, que conecta a los clientes de Banco Provincia con empresas del mercado”, dijo el funcionario. Y señaló que “el objetivo de esta nueva plataforma es ampliar nuestros servicios y acompañar el desarrollo comercial de la Provincia para potenciar la reactivación económica a través del consumo”.

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