Los bancos suman propuestas digitales
El Banco Nación, el Provincia y Openbank consolidan su presencia en el mundo digital y suman nuevas propuestas para atraer clientes.

10 Abr, 2023

El sistema bancario argentino sigue apostando a la expansión digital. En las últimas semanas varias entidades han lanzado nuevas herramientas y productos para acercarse a sus clientes y ampliar la oferta de servicios.

El Banco Nación lanzó una tarjeta de débito 100% digital. Con ella, los clientes pueden realizar operaciones comerciales, compras online y pagos con cualquier QR o suscribir a miles de aplicaciones sin necesidad de utilizar ni contar con un “plástico físico”.

La nueva Tarjeta Mastercard Débito Digital opera formalmente desde la última semana de marzo. En los primeros días de operaciones, ya se emitieron 300.000 tarjetas 100% digitales.

«Como banco público asumimos el compromiso y la responsabilidad de avanzar para lograr las mejores prácticas a nivel mundial e impulsar un cambio cultural en la operatoria financiera en un mundo cada vez más complejo, y, en esa línea, priorizamos los criterios de eficiencia y sustentabilidad», remarcó la presidenta del BNA, Silvina Batakis.

Los nuevos clientes que se sumen a esta propuesta a través de BNA+, participarán hasta el próximo 31 de mayo de una promoción de bienvenida del 50% de descuento en las compras a través de MODO BNA+, seleccionando como medio de pago la tarjeta Mastercard Débito Digital.

«Con la nueva tarjeta digital, los clientes podrán acceder a tiendas online, realizar pagos escaneando cualquier QR a través de MODO BNA+, enrolar y usar la tarjeta en otras billeteras, retirar dinero mediante órdenes de extracción. Y todo ello sin necesidad de contar con una tarjeta física, dado que todos los datos se pueden visualizar en la App BNA+, con estrictas medidas de seguridad», añadió.

Además, todos los nuevos clientes que se sumen a esta propuesta a través de BNA+, participarán hasta el próximo 31 de mayo de este año de una promoción exclusiva de bienvenida del 50% de descuento, con tope de 10.000 pesos por mes en las compras que hagan en los locales que acepten pagos a través de MODO BNA+, seleccionando como medio de pago la tarjeta Mastercard Débito Digital.

Descuentos con Cuenta DNI

Durante los cuatro fines de semana de marzo los usuarios de Cuenta DNI, la billetera digital del banco Provincia, realizaron 836.000 compras por 5.000 millones de pesos en más de 3.200 carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos de todo el territorio bonaerense. En abril continúa el descuento de 35% que la billetera digital de Banco Provincia brinda los sábados y domingos, con tope de 3.000 pesos por persona por semana.

En abril también continúan los siguientes descuentos: 30% en comercios de barrio, 40% en ferias y mercados bonaerenses, 20% en supermercados y los beneficios especiales para jóvenes y personas mayores de 60 años.

“Los beneficios que ofrece Cuenta DNI son posibles porque hoy el Banco Provincia transita una situación de solvencia patrimonial inédita en su historia que nos permite sostener estas acciones en el tiempo.” Juan Cuattromo, Banco Provincia.

“Con las promociones de nuestra billetera digital mejoramos la capacidad de compra de las familias en alimentos y artículos de primera necesidad, a la vez que potenciamos las ventas de los pequeños comercios de toda la provincia”, destacó Juan Cuattromo, presidente del banco. Y añadió: “Es una medida virtuosa que tiene un gran impacto, tanto en el Conurbano como en las pequeñas localidades del interior”. 

“Creemos que una vez garantizada la rentabilidad del banco la prioridad debe ser ofrecer los mejores productos y servicios financieros al menor costo posible”, sostuvo Cuattromo.

“Los beneficios que ofrece Cuenta DNI son posibles porque hoy el Banco Provincia transita una situación de solvencia patrimonial inédita en su historia que nos permite sostener estas acciones en el tiempo. Ya llevamos tres años con un programa de descuentos a través de la billetera digital y las tarjetas de crédito, y el patrimonio del banco cada vez es más grande”, remarcó Cuattromo.

Openbank llegó a los dos millones de clientes

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, superó los dos millones de clientes en todos los mercados en los que opera tras sumar más de 300.000 en el último año. La entidad duplicó su base de clientes desde su relanzamiento en 2017, al consolidar su modelo de negocio a través de un plan de expansión internacional que la llevó a estar presente en España, Alemania, Portugal, Países Bajos y Argentina.

Federico Procaccini, CEO de Openbank Argentina, señaló: “Ser parte de esta compañía nos permite pensar en grande y nos enfrenta al desafío de brindar la mejor experiencia digital para nuestros clientes. Con la visión y el compromiso del equipo de Openbank a nivel global estamos haciendo realidad el banco del futuro, hoy. Es un orgullo contribuir desde Argentina a los resultados alcanzados”.

En el caso de Argentina, Openbank lleva un año operando en el país y ya es una opción elegida por los usuarios. El 76% de sus clientes son menores de 39 años y entre ellos, el principal segmento tiene entre 20 y 25 años. Al mismo tiempo, el 47% de sus clientes están en Buenos Aires y CABA y más del 50% están distribuidos a lo largo del país, principalmente en Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

En este contexto uno de sus lanzamientos más valorados es la tarjeta de débito Visa Open, que se diferencia por su diseño transparente y más seguro al sólo llevar impreso el nombre y apellido del cliente, y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta. Desde la app o sitio web, se puede visualizar el resto de la información, además de modificar los límites de compras, depósitos y extracciones de efectivo, consultar o cambiar la clave de cajero y hasta “prender” o “apagar” la tarjeta en el acto.

Otro hito para la compañía a nivel local fue la apertura de Openhouse, ubicada en el barrio de Palermo Hollywood, para complementar la experiencia de sus clientes con un equipo de atención personalizada en forma presencial. Allí, además, se brinda a toda la comunidad una amplia agenda de actividades gratuitas, como charlas y workshops, que también son transmitidas por streaming a todo el país, a través de sus redes sociales.

Argentina fue el primer país de Latinoamérica y primer destino fuera de Europa elegido por Openbank para aterrizar con esta propuesta.

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