Medios de pago electronicos – Red Link
Medios de pago electrónico Los recientes lanzamientos que encaramos están vinculados al desarrollo de medios de pago electrónico. En primer lugar, acompañando las nuevas reglamentaciones de la AFIP en torno a la obligatoriedad de aceptar la tarjeta de débito, diseñamos una aplicación para que un comerciante o profesional pueda cobrar sus ventas mediante un pago […]

15 Jun, 2018

Medios de pago electrónico

Los recientes lanzamientos que encaramos están vinculados al desarrollo de medios de pago electrónico. En primer lugar, acompañando las nuevas reglamentaciones de la AFIP en torno a la obligatoriedad de aceptar la tarjeta de débito, diseñamos una aplicación para que un comerciante o profesional pueda cobrar sus ventas mediante un pago electrónico inmediato, similar a una transferencia, dado que el dinero se acredita al instante. La aplicación permite generar un código QR que la persona que paga puede utilizar mediante su billetera electrónica. Esto también está disponible mediante una nueva variante que solicitó el Banco Central, según la cual ese código QR es interoperable, es decir, puede adaptarse a cualquier lector, no sólo a la billetera electrónica que desarrollamos nosotros.

 

Asimismo, también ofrecemos la posibilidad de realizar las cobranzas a través d

 

e un dispositivo denominado dongle, que se solicita en sucursales bancarias y luego se conecta al celular para poder pasar una tarjeta de débito.

Estas novedades tecnológicas otorgan nuevos beneficios en diferentes aspectos. En principio, están orientadas a cualquier persona sin necesidad de contar con terminales POS. En ambos casos la operación tiene un pago inmediato, mientras que con la metodología tradicional hay que esperar 72 horas para su acreditación. Además, pueden ser utilizadas más fácilmente por actividades eventuales, como ferias temporarias, trabajos estacionales, stands de comida. Esto es importante porque, para utilizar el POS, se debe alquilar mensualmente el aparato y muchos de estos equipos se encuentran obsoletos. Por otra parte, nuestras opciones son más económicas. Los aranceles tradicionales a un comercio le significan un 10%. En nuestro caso, para profesionales es gratis y para comercios se cobra sólo el 0,6%. Además las marcas tradicionalmente funcionan como agentes de retención de impuestos y, bajo este mecanismo, la operación no figura como compra sino que se trata de una transferencia.

Estas opciones pueden utilizarse en grandes tiendas. Ya salimos al mercado, primero con las extrabancarias, como Rapipago, Pago Fácil y Pronto Pago, entre otras, y también a través de grandes supermercados que ya están habilitados y en camino a agregar sucursales, como Carrefour o La Anónima.

En la misma lógica de estas alternativas de pago, también desarrollamos el Botón de Pago, que es para las operaciones de e-commerce y también permite una acreditación inmediata del dinero.

Nos encontramos frente a un mercado dinámico, cambiante, donde proliferan muchos medios de pago nuevos, y realmente vemos la importancia y el crecimiento del uso de las billeteras digitales. Apuntamos a mejorar la experiencia de los clientes simplificando el uso de los medios electrónicos, que son una de las claves del momento.

Open Network

Este es otro producto importante que estamos lanzando. Esta iniciativa permite que un desarrollador o empresa que quiera utilizar alguno de nuestros servicios dentro de su propia aplicación pueda ingresar a una plataforma de API, que es un programa de aplicaciones que permite bajar un componente de interés e incorporarlo. Podría ser, por ejemplo, el buscador de cajeros Link.

Power ID

Esto es algo que presentamos en el último Mobile World Congress en Barcelona. Ya lo usamos en algunos servicios pero será lanzado próximamente. Permite tener un usuario y clave única para usar en distintos sitios. Estamos realizando conversaciones con la intención de ofrecer este servicio para las empresas que quieran sumarse a la solución.

Entrevista realizada a: Jorge Larravide, Gerente Comercial

 

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