El debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 genera furor dentro y fuera de las pistas, despertando el interés de chicos y jóvenes que probablemente nunca antes habían visto una carrera de autos.
Pero el fanatismo no termina ahí, sino que el joven de 21 años ha logrado conquistar también a a grandes marcas que decidieron patrocinar su carrera dentro del automovilismo, un deporte extremadamente caro: sólo un auto de Fórmula 1 puede costar entre 12 y 15 millones de dólares, según datos de Red Bull.
En 2023, el unicornio argentino, Globant y el productor musical Bizarrap, fueron clave para el debut de Colapinto en la F2. Hasta entonces, el corredor contaba con el apoyo de YPF, Visit Argentina y el ACA. Y más delante sumó el apoyo de Flybondi, BigBox, Quilmes, Green Armor GMC Securities, y Celulosa Argentina.
Otra de las grandes marcas que apostó al fenómeno recientemente fue Mercado Libre, que a finales de agosto anunció un acuerdo de patrocinio para convertirse en sponsor de Franco Colapinto en la F1 y de la escudería Williams Racing por las ocho carreras que restan este año. Colapinto es el primer argentino en correr en esta categoría en 23 años.
“Estamos felices de formar parte de la Fórmula 1 que es sinónimo de velocidad, tecnología, mejora constante y trabajo en equipo.” Sean Summers, Mercado Libre.
Además de presencia en el auto, tendrá activaciones y acciones de marketing en todas las carreras, que incluyen los grandes premios de México, el 27 de octubre, y Brasil el 3 de noviembre. Se trata de dos de los principales mercados, además de Argentina, para el marketplace.
“En Mercado Libre estamos convencidos de que todo llega cuando se hace con dedicación, esfuerzo y determinación para tomar riesgos”, dijo Sean Summers, EVP & CMO Mercado Libre. “El patrocinio a Franco Colapinto refleja nuestro compromiso de respaldar a quienes buscan transformar sus sueños en realidad. Estamos felices de formar parte de la Fórmula 1 que es sinónimo de velocidad, tecnología, mejora constante y trabajo en equipo, valores que Mercado Libre comparte en su misión de transformar realidades a través del comercio electrónico y los servicios financieros en América Latina”, agregó.
El Santander apuesta por la Fórmula 1
En medio de esta fiebre que genera Colapinto, el Banco Santander salió a anunciar que será sponsor de el campeonato de Fórmula 1 a partir del 2025.
Según la entidad, esta alianza reforzará la visibilidad del banco en sus mercados principales, donde se verán las marcas Santander y Openbank.
Los logos estarán visibles en las vallas de los circuitos en grandes premios en los mercados principales de Santander, como Estados Unidos, Brasil, México, España, Reino Unido, entre otros. Además, brindará a los fanáticos de Fórmula 1 contenido exclusivo y otras activaciones a través del patrocinio.
“La Fórmula 1 es uno de los deportes más vistos en el mundo, con una audiencia global acumulada de 1.350 millones en 2023, según Nielsen. El 60% de esta audiencia se encuentra en los mercados principales de Santander, con un alcance creciente en Estados Unidos y en el público joven en todo el mundo. La F1 cuenta con 24 Grandes Premios en 20 países, muchos de ellos en los principales mercados de Santander en Europa y América”, destaca el comunicado.
Santander apoya la F1 desde el 2006 y ha patrocinado carreras y equipos como Scuderia Ferrari y McLaren.