Patagonia Móvil – Banco Patagonia
Patagonia Móvil Nuestro Patagonia Móvil es el canal que más está creciendo, más de un 60% en el último año en cantidad de clientes y más de 100% en transacciones. Un dato importantes es que más del 30% de los clientes que usan mobile dejaron de operar por home banking. Y otro dato es que […]

15 Jun, 2018

Patagonia Móvil

Nuestro Patagonia Móvil es el canal que más está creciendo, más de un 60% en el último año en cantidad de clientes y más de 100% en transacciones. Un dato importantes es que más del 30% de los clientes que usan mobile dejaron de operar por home banking. Y otro dato es que el 90% de las transacciones monetarias del banco se hacen por canales electrónicos.

La simplicidad, rapidez, mejora de la oferta, mayor uso de dispositivos móviles en el país y nuevos clientes que son nativos digitales son claves para esta tendencia.

Nuestro objetivo es lograr que nuestros clientes no necesiten ir a la sucursal para realizar las consultas o transacciones que puedan efectuarse desde sus dispositivos móviles. El eje es que el cliente tenga el banco en sus manos.

Venta 100% digital en las sucursales

Somos el primer banco con la capacidad de generar legajos 100% digitales en nuestras 200 sucursales en todo el país. Nuestra entidad desarrolló la firma en pad para el alta de productos y la venta sin papel, lo que significa la eliminación de múltiples firmas en distintos formularios en papel, generando una mejor experiencia del cliente, con procesos más ágiles y modernos.

Préstamos Hipotecarios Patagonia UVA

Con el objetivo de impulsar y de potenciar el crédito hipotecario a través de la unidad de medida creada por el Banco Central, a fines de 2017 se realizó el lanzamiento de esta línea, que estuvo acompañado de una fuerte presencia comunicacional a través de publicidad digital, salas cinematográficas en todo el país y en diarios. Además cuenta con la posibilidad de precalificación vía web.

Adicionalmente, la entidad se sumó al plan ProCreAr, política pública federal dentro del Plan Nacional de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permite abordar esta temática ahora sí en todo su conjunto, facilitando el acceso a la casa propia a través de un crédito hipotecario accesible.

Plazo Fijo UVA

El banco ofrece esta opción desde junio del 2017. Se trata de una alternativa de inversión en pesos a partir de los 90 días de plazo, cuyo capital inicial se expresa en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) según la cotización publicada por el BCRA del día en que se constituye. Al vencimiento, se le abonará al cliente la cantidad de UVA por el valor actualizado de dicha unidad más una tasa de interés.

Alianza con Mercado Libre

Durante el segundo semestre del 2017 y lo que va de este 2018 hemos consolidado la alianza estratégica entre el banco y Mercado Libre. A la propuesta de valor original le hemos sumado la vinculación de una cuenta monetaria por medio de la cual los usuarios pueden realizar todas sus operaciones de manera digital vía Patagonia Móvil y/o Patagonia e-bank.

Pretendemos continuar con el desarrollo de este nuevo canal. Es uno de los pilares más importantes y constituye el foco estratégico del banco. Gracias al cual cada usuario puede autogestionarse y solicitar sus productos desde cualquier lugar todos los días del año, maximizando de esta manera la innovación e inclusión financiera.

El objetivo para lo que resta del año es continuar fortaleciendo la alianza, manteniendo el crecimiento logrado y priorizando y potenciando el desarrollo de los nuevos canales de adquisición de clientes a partir de soluciones digitales autogestionadas.

Entrevista realizada a: Karina Gómez Vara, superintendente de Negocios con Personas y Red de Sucursales

 

Share This