P&G
Cecilia Bauzá, jefa de Comunicaciones. Esta compañía tiene una política como “ciudadano corporativo” en la sociedad y busca operar de forma ética y responsable. Desde esta perspectiva, se enfoca en distintos ejes, desde el impacto comunitario, lo que se denomina usualmente responsabilidad social, hasta diversidad e inclusión. En esas líneas también están incluidas la equidad […]

17 May, 2017

Cecilia Bauzá, jefa de Comunicaciones.

Esta compañía tiene una política como “ciudadano corporativo” en la sociedad y busca operar de forma ética y responsable. Desde esta perspectiva, se enfoca en distintos ejes, desde el impacto comunitario, lo que se denomina usualmente responsabilidad social, hasta diversidad e inclusión. En esas líneas también están incluidas la equidad de género, la sustentabilidad y el medioambiente.

El programa Agua Limpia es una de sus principales acciones, no sólo a nivel nacional sino en toda la región y en otros continentes. Consiste en brindar solución a quienes tienen dificultad para acceder al agua potable. Para ello, se utiliza un pequeño sobrecito purificador, del tamaño de un saquito de té, que permite tener hasta cuatro litros de agua. Esta tecnología fue desarrollada por la propia compañía y es producida sólo a efectos de distribución en los programas de responsabilidad social de la empresa.

“Llevamos donados más de 17 millones de litros de agua potable, limpia y segura”, destacó Bauzá. El programa también se lleva adelante en escenarios de catástrofe, en los que la compañía se vale de la ayuda de la Cruz Roja.

Con esta iniciativa, la empresa ha llegado a comunidades del Impenetrable, en Chaco, a Formosa, a Salta. Generalmente trabaja con las escuelas pero también con ONG. En el caso de Salta, la cooperación se dio en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También trabaja en Córdoba y en lugares de la provincia de Buenos Aires, como el partido de La Matanza.

Como señaló la directiva, la idea es seguir ampliando el programa y trabajar con más ONG: “Ellos son los expertos. Nosotros donamos pero ellos se encargan de ejecutarlo todos los días. Hay cosas que tienen que ver con los hábitos y no es fácil. Esta no es una solución definitiva pero sí es un puente”.

Otro de los programas con los que cuenta la firma se lleva a cabo en coordinación con Hábitat para la Humanidad. En el marco de este programa, voluntarios de la empresa colaboran en los distintos procesos asociados a la construcción de una casa, apuntando a que cada vez más familias tengan una vivienda adecuada.

La empresa también trabaja para una estimulación temprana en 6 jardines, en los que impulsa hábitos saludables. “Estamos convencidos de que este tipo de acciones contribuyen a una sociedad mejor para todos. Tratamos de invertir en lo que creemos que es la base para un futuro mejor”, resaltó Bauzá.

Bauzá destacó que el mayor impacto de estos programas se genera de la mano de los tres sectores: “Nosotros tenemos la innovación, la tecnología; el sector público sabe dónde están las necesidades y el tercer sector sabe cómo llegar. Sin ellos, los programas no tendrían éxito”.

“El objetivo de todo este trabajo no es sólo cumplir con lo que nos hemos comprometido, sino también generar una capacidad instalada que continúe. Sentir que dejamos nuestro granito de arena”, remarcó.

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