Prudential Seguros: Conciencia aseguradora
Debido a diversos factores culturales, sociales y económicos, la noción de seguro de vida en la Argentina es aún limitada. Mientras los seguros generales representan el 81% del total de las primas brutas de la industria del país, apenas el 19% restante corresponde a seguros de vida y pensiones. Por eso, uno de los grandes […]

19 Ene, 2018

Debido a diversos factores culturales, sociales y económicos, la noción de seguro de vida en la Argentina es aún limitada. Mientras los seguros generales representan el 81% del total de las primas brutas de la industria del país, apenas el 19% restante corresponde a seguros de vida y pensiones. Por eso, uno de los grandes desafíos para el país es el de mejorar la conciencia aseguradora como un pilar fundamental para apalancar el desarrollo económico y social. En ese contexto, Prudential Seguros se propone ser generadora de conciencia aseguradora, entendida como los hábitos y costumbres necesarios para prolongar la vida saludable.

A través de la campaña Generando conciencia aseguradora, la compañía tiene como objetivo contribuir a generar una valoración positiva en la comunidad del concepto de protección, promoviendo la conciencia social en temas vinculados al cuidado de la vida, pensando en el futuro propio, en el de los seres queridos y el de las próximas generaciones, destacando el rol del seguro asociado a las distintas etapas de la vida de una persona.  

La campaña incluyó dos iniciativas. La primera de ellas consistió en la concientización de la importancia de prevenir el cáncer de mama ligada a la cobertura de enfermedades críticas. La segunda, desarrollada en Pinamar, consistió en una acción de marca del verano 2017 con el propósito social y ambiental de promover la protección del planeta y construir conciencia aseguradora

La campaña se propuso posicionar a la empresa como una marca responsable generando conciencia sobre la importancia de asegurar la vida. Los resultados fueron excepcionales, ya que se logró brindar recomendaciones a los colaboradores y clientes, se concientizó acerca de la importancia de realizar un chequeo anual y se abrió un espacio de diálogo con los colaboradores y clientes individuales sobre las enfermedades y la importancia de contar con una cobertura.

Desde su nacimiento como idea, en el marco de la estrategia de responsabilidad social empresaria y sustentabilidad de la compañía, hasta su materialización y paso a la acción, se tuvo el objetivo de fomentar la toma de conciencia.

Mediante la iniciativa de concientización del cáncer de mama ligada a la Cobertura Enfermedades Críticas se logró fomentar la prevención y toma de conciencia relacionada a la venta de una de las coberturas adicionales de la compañía a sus colaboradores y clientes de la unidad de negocio de vida individual. El elemento que mayor impacto recordable tuvo fue la entrega de una cintita rosa como símbolo de apoyo a la causa y las recomendaciones y estadísticas que se compartieron instaban directamente a la reflexión.

La segunda parte de la campaña se llevó adelante a través de la iniciativa Embolsá donde se generó conciencia ambiental y social brindando recomendaciones al público sobre la importancia de proteger el medioambiente y asegurar la vida. El eslogan durante la iniciativa fue “Protegemos al mundo, te cuidamos a vos”, de esta manera se llegó al público general y a las personas y familias que disfrutaban sus vacaciones. El elemento que mayor impacto recordable tuvo fue la entrega de una bolsa reutilizable como símbolo de protección del ambiente y de las futuras generaciones. De esta manera, la campaña cumplió con su propósito, que era el de acercar protección a la mayor cantidad de personas y familias de la Argentina.

Share This