Pudimos seguir creciendo por encima de la inflación
Entrevista con Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal.

12 Ene, 2022

A nivel industria, el 2020 impactó al sector por el descenso en el consumo, cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo. Sin embargo, en Grupo San Cristóbal, la pandemia y la cuarentena también significaron el aprendizaje acelerado en muchos ámbitos.

Implementamos un plan de contingencia para adecuarnos a una situación laboral atípica, que nos exigió esfuerzo, adaptabilidad y creatividad. En tiempos de crisis, sabemos que la reacción rápida y efectiva es nuestra mejor herramienta.

Trabajamos desde el primer momento para garantizar la continuidad en la operación y atención a nuestros PAS y clientes. Pese a no poder estar presencialmente en nuestras oficinas o sucursales, logramos implementar una operación 100% remota, en resguardo de los socios, clientes y nuestros colaboradores.

En materia de negocios el balance es positivo: pudimos seguir creciendo por encima de la inflación, con un buen nivel de satisfacción de nuestros clientes y productores. Las dos unidades de negocio que más se incrementaron en el año fueron Retiro y Seguros Generales. También mantuvimos nuestra solvencia y liquidez, que son primordiales en este contexto.

En cuanto a temas de sustentabilidad impulsamos diversas acciones para apoyar a las comunidades en las que estamos presentes y a nuestra cadena de valor.

El año que termina fue muy desafiante y puso a prueba nuestra capacidad para adaptarnos a entornos cambiantes y a situaciones nunca antes vividas. En este contexto tan particular, la capacidad patrimonial para dar respuesta ante un siniestro, la trayectoria, la cercanía y el espíritu mutualista se tornan valores fundamentales a la hora de elegir una cobertura de seguro, lo que potenció nuestra estrategia de crecimiento y nos permitió acompañar a clientes y productores.

Proyectos para el año que viene

Para el futuro, los proyectos están orientados a ofrecer un servicio integral donde la calidad percibida supere las expectativas de nuestros clientes. En 2022 pondremos foco en la excelencia y trabajaremos con gran dedicación para ofrecer una propuesta de valor innovadora, con procesos simples y ágiles que repercutan en una mejor experiencia para nuestros usuarios.

A su vez, nos proponemos seguir creciendo mediante la gestión comercial de nuestras unidades de negocios, acompañando a las empresas, a las pymes y a los individuos. Además, continuaremos consolidando la estrategia de transformación digital en nuestros productos.

Creemos que los principales temas de agenda de la actividad aseguradora para el año que viene estarán relacionados con los vaivenes económicos que puede enfrentar el país, como el achicamiento de la economía, que tendría sus consecuencias en el mercado asegurador.

Un desafío extra lo constituye la imposibilidad de generar aumentos, o acompañar la suba en las sumas aseguradas producto del alza en el tipo de cambio. Será difícil trasladar eso al mercado por las restricciones que hay en el poder adquisitivo de las personas y las empresas. Hay que ir acompañando ese proceso de forma paulatina.

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