Banco del Sol: Queremos ser uno de los diez bancos líderes de Argentina
Banco del Sol se posiciona como protagonista de la industria bancaria gracias a su red de más de 9.000 productores asesores distribuidos en toda la Argentina. Sebastián Pujato comenta cómo ve el ecosistema del sistema financiero digital en el país.
Banco del Sol

5 Ene, 2022
Entrevista a Sebastián Pujato, director de Banco del Sol.

Banco del Sol se posiciona como protagonista de la industria bancaria gracias a su red de más de 9.000 productores asesores distribuidos en toda la Argentina, y porque es un banco digital que mantiene la calidez de la atención humana.

Cumplido nuestro primer año en el mercado, ya superamos los 250.000 clientes y alcanzamos las expectativas iniciales. Apuntamos a capturar una parte sustancial de los más de 7.000.000 de asegurados del Grupo Sancor Seguros para convertirnos, dentro de los próximos años, en uno de los diez bancos líderes de la Argentina.

Logramos ingresar en un ecosistema cada día más competitivo gracias a la amplia variedad de productos, servicios y beneficios exclusivos en comercios, y la propuesta de valor 100% digital, intuitiva y gratuita.

Para nosotros, la digitalización es un proceso más sencillo, ya que nacimos íntegramente digitales, sin tener que luchar contra legados históricos que retrasan la transformación. Estamos atentos a las tendencias globales del mercado para implementar las últimas tecnologías y las mejores prácticas disponibles.

Nos encontramos en pleno crecimiento. Este año, comenzamos a dar los primeros pasos para atender a las pymes. Incursionamos también en la vertical agropecuaria, con financiación de riesgos climáticos. De esta manera, buscamos capturar una parte de los asegurados que tiene el grupo.

Nuevos productos y servicios para 2022

Esperamos en 2022 consolidar nuestra plataforma de individuos con nuevos productos y servicios, y continuar acompañando a las pequeñas y medianas empresas. Profundizaremos el financiamiento de campañas agrícolas. Analizamos la posibilidad de ingresar al mundo ganadero con herramientas que nos diferencien del resto de los bancos. En el mundo pyme, estamos continuamente mirando segmentos con oportunidades de involucrarnos.

Apostamos a fortalecernos en el interior del país. Para ello, implementamos un plan agresivo de beneficios en ciudades donde la banca tradicional no los ofrece.

Un lugar para desarrollarse

Nuestro banco se fue convirtiendo en una marca empleadora. Los jóvenes lo ven como un lugar para desarrollarse. Aunque el banco nació digital, combinamos la tecnología con la calidez en la atención como valor agregado para ofrecer servicios financieros de la forma en que mejor se adapten a cada cliente.

El mercado es suficientemente grande como para que todos se desarrollen, hay espacio para que compitamos y colaboremos. Generamos soluciones que resuelven necesidades e invitamos a las fintechs a desarrollar juntos una respuesta integral.

Se requiere educación financiera y la falta de bancarización es un problema que tiene que ser atendido en pos del crecimiento del país. Sin embargo, se avanzó mucho, como producto de la adopción de medios electrónicos de pago por la pandemia. El 62% de los argentinos aumentó el uso de pagos digitales y un tercio usa una app de servicios financieros.

Un acuerdo con el FMI nos puede abrir una puerta de acceso a más financiación y eso representa mayor ingreso de capital para invertir en infraestructura y generar valor. Vale la pena tener las puertas abiertas a financiaciones, tanto locales como extranjeras, para las empresas y para el país. Mejorar las condiciones económicas potencia al ecosistema productivo.

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