Santiago González Pini: “Cubrir el ajuste por inflación del patrimonio será un desafío”, Gte. Gral. de BST
En diálogo con NBS González Pini, de BST, comentó que la falta de un horizonte estable de precios y reglas, la sequía y la alta inflación pueden generar dificultades crediticias en sectores con deuda elevada y expuestos a la limitación a las importaciones.
Santiago González Pini, Gerente General de BST

13 Ene, 2023

La situación macroeconómica es compleja. Nos enfrentamos a un escenario de alta inflación y caída de actividad por la postergación de inversiones y proyectos, más la falta de dólares e insumos para la producción. La sequía y la alta nominalidad tampoco ayudan a reactivar la economía.

En ese contexto, el sector bancario enfrentará varios desafíos el año entrante. La situación mencionada podría generar algunas dificultades crediticias en ciertos sectores con deuda elevada y más expuestos a la limitación a las importaciones.

El año 2023 tendrá un panorama complicado por la falta de un horizonte estable de precios y reglas. La alta inflación también incrementa los costos del sector bancario, y cubrir el ajuste por inflación del patrimonio será un desafío para la industria financiera. Los continuos cambios normativos nos obligan a las entidades a adaptar nuestros sistemas y modelos de negocios con la consecuente pérdida de foco, incremento de costos y dispersión de recursos.

2023 tendrá un panorama complicado por la falta de un horizonte estable de precios y reglas. Los continuos cambios normativos nos obligan a las entidades a adaptar nuestros sistemas y modelos de negocios con la consecuente pérdida de foco, incremento de costos y dispersión de recursos.

En cuanto a la situación particular de Banco de Servicios y Transacciones (BST), tenemos confianza en el modelo de negocios que tomamos desde 2019, focalizándonos en el negocio corporativo y en la sinergia con las restantes compañías financieras del Grupo ST, esto nos permitirá continuar incrementando nuestra base de clientes y negocios.

Seguiremos con un fuerte foco en mercado de capitales para brindar valor a nuestros clientes. Nuestro conocimiento del mercado financiero nos permite entender las necesidades de empresas, inversores y financistas, detectar oportunidades para exceder sus expectativas. Por eso somos uno de los principales estructuradores y colocadores de instrumentos con oferta pública en el mercado financiero local.

Santiago González Pini, Gerente General de BST

Entre otras soluciones, ofrecemos financiamiento con oferta pública (obligaciones negociables, ON pymes, fideicomisos financieros, oferta de acciones, letras y bonos subsoberanos) y estructuración y sindicación de financiamientos privados, préstamos sindicados, fideicomisos de garantía o administración, prestamos estructurados y underwritings.

Además, continuaremos en el proceso de digitalización de nuestros sistemas. Siempre pensamos en ofrecer soluciones financieras y operativas que respondan a la necesidad de nuestros clientes. Para el futuro, seguiremos guiados por los valores que representan nuestra cultura como organización, integridad, respeto, profesionalismo y trabajo en equipo.

Entrevistado: Santiago González Pini, Gerente General de BST
Share This