Estrategia comercial alineada con el desarrollo productivo
Sebastián Rottondi, gerente comercial, canal Intermediarios, de Provincia Seguros cuenta cómo la compañía trabaja considerando las mismas políticas de desarrollo productivo del Grupo Provincia.
Mano señalando gráficos

22 Jul, 2022

La estrategia comercial de la compañía es trabajar de forma alineada con las políticas de desarrollo productivo y reactivación económica llevadas adelante por Banco Provincia y Grupo Provincia. Entendemos al seguro como una herramienta para el desarrollo y el rol social que cumple. Es por esto que una de nuestras principales motivaciones es fomentar la conciencia aseguradora e incorporar a sectores que hoy se encuentran por fuera del mercado asegurador.

Al tener una variada gama de productos en diversos ramos, nuestro mercado es amplio. En el sector empresas, buscamos brindar productos y servicios a pymes para contribuir, específicamente, en sus estructuras de costos, además de asesorarlas en materia de gestión de riesgos.

También nos propusimos ser una alternativa concreta y competitiva para el sector agropecuario, un segmento al que estamos dedicándole especial atención en este 2022.

Mejoras continuas

En Provincia Seguros apostamos a la actualización permanente de todos nuestros productos, tanto en el segmento empresas (flotas, transportes, seguros generales, vida) como en el de personas (automotor, hogar, caución o alquiler).

Hacemos un relevamiento continuo para detectar las mejoras que se requieren en este contexto de permanente cambio. En cuanto al posicionamiento de los productos, continuaremos trabajando de manera mancomunada entre nuestros canales de venta y socios estratégicos.

Manos trabajando en gráficos

La comunicación por redes sociales es fundamental. Actualmente contamos con canales de Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin. Queremos dar a conocer los distintos productos que ofrecemos, llegar a un público más amplio y afianzar la comunicación. En esa línea, ampliaremos nuestras comunidades en redes y generaremos mecanismos más simples para contratar nuestros seguros, por ejemplo, los cotizadores online de auto y hogar.

Innovación digital

La innovación digital es una parte central de los objetivos que tenemos en Provincia Seguros. Contamos con un equipo que trabaja específicamente en el desarrollo de nuevas herramientas digitales. Uno de nuestros principales objetivos es poder complementar al canal de productoras y productores con el mundo digital, brindándoles herramientas que potencien su gestión y ventas. En los últimos años implementamos y optimizamos distintas herramientas Whatsapp, app, Web PAS), que son pilares fundamentales en nuestra estrategia comercial y nos dan excelentes resultados.

Vamos a generar acciones de fidelización y expansión para el canal PAS y su cartera vigente con el fin de mantener el crecimiento que tuvimos en distintas zonas del país.

Nuestros objetivos se relacionan con redefinir el modelo de segmentación y atención de la fuerza de venta, el fortalecimiento de nuestra presencia geográfica en la provincia de Buenos Aires, la implementación de nuevas herramientas digitales para todos nuestros canales de venta y el control permanente de nuestros indicadores de gestión y servicio, con el objetivo de obtener una mejora continua en los procesos.

Todo esto lo logramos mediante una variable de productos adecuados y a un plan de acciones comerciales que involucra a todos los canales de la compañía y al Banco Provincia.

Vamos a generar acciones de fidelización y expansión para el canal PAS y su cartera vigente con el fin de mantener el crecimiento que tuvimos en distintas zonas del país, como el AMBA, el resto de la provincia de Buenos Aires y otras zonas del interior.

Nos apoyamos en nuestras y nuestros PAS y centros de atención, con el fin de obtener una mayor participación y aportar al desarrollo de las economías regionales. Queremos fortalecer los vínculos comerciales así como promover nuevos negocios.

Share This