Transformaciones que llegaron para quedarse
Karina Gómez Vara Superintendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas de Banco Patagonia Buscamos alternativas para evitar el contacto físico del cliente, manteniendo su seguridad. A partir de esta nueva manera de comunicarnos, incorporamos soluciones para resolver sus necesidades a distancia. Aceleramos procesos y creamos productos. Ampliamos la accesibilidad y brindamos funcionalidades extra […]
Karina Gómez Varas

14 Jun, 2021

Karina Gómez Vara
Superintendente de Red de Sucursales y Negocios con Personas de Banco Patagonia

Buscamos alternativas para evitar el contacto físico del cliente, manteniendo su seguridad. A partir de esta nueva manera de comunicarnos, incorporamos soluciones para resolver sus necesidades a distancia.
Aceleramos procesos y creamos productos. Ampliamos la accesibilidad y brindamos funcionalidades extra en los canales digitales, acompañamos las necesidades de los usuarios sin que requieran presencialidad. Apuntamos a que cuenten con la posibilidad de realizar trámites que antes se realizaban sólo de manera personal.
Para ello, creamos desarrollos integrales. Facilitamos la venta remota (el oficial registra la venta del producto y el cliente la acepta en el homebanking). Además, implementamos gestiones ágiles en nuestra plataforma y en la app móvil, haciendo más dinámica la relación banco entre el banco y el cliente, y simplificando la operatividad.

Ampliamos la bancarización

Para facilitar bancarización ofrecemos la cuenta Al Toque, que es 100% digital y tiene como diferenciales productos asociados, por ejemplo, a una tarjeta de crédito, y beneficios de bienvenida con un aporte en los consumos familiares, por ejemplo, en delivery.
Buscamos permanentemente nuevas y mejores funcionalidades en nuestra app mobile, en la que se puede acceder a préstamos personales, seguros, tarjetas de crédito adicionales, plazos fijos y fondos comunes de inversión (FCI).
Agilizamos la contratación de productos. Dentro del vertical de seguros, se puede obtener una cobertura de forma 100% digital. También, lanzamos nuevas primas, dirigidas a la protección de dispositivos tecnológicos –como notebooks, celulares y headphones– y las nuevas opciones de movilidad –como bicicletas y rollers–.
En esta nueva era digital, implementamos Token Patagonia para garantizar la seguridad en las transacciones.
Para mantener la atención personalizada desarrollamos un modelo de atención remota a través de nuestros oficiales.
Por otro lado, implementamos Padi, nuestro asistente virtual. Nos permite estar presentes en cada consulta, y ofrecer una mejor experiencia.

Respuestas rápidas

Para dar respuestas rápidas a los desafíos, cambiamos nuestra metodología de trabajo, con una apuesta fuerte en la autonomía de los equipos. Hicimos hincapié en la integración con el área de TI para formar grupos multidisciplinarios enfocados en mejorar procesos y brindar nuevas experiencias digitales.
Presentamos una nueva plataforma para el programa de Premios Club Patagonia, enfocada en las expectativas de nuestros clientes, como así también en la trasformación digital. Desde el Hub Banco Patagonia, trabajamos en otros proyectos y sumaremos soluciones para acompañar las necesidades personales de los usuarios o de sus empresas. Ponemos al cliente en el centro.
Las nuevas modalidades llegaron para quedarse. La agilidad, la inmediatez y la disponibilidad que otorgan los canales digitales fueron adoptadas con naturalidad por nuestros clientes, más allá de que nuestras sucursales siguen brindando la atención necesaria y requerida por y para ellos.

Ver entrevista original aquí

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