El balance general de este 2024 es muy positivo. Volvimos al negocio tradicional del banco, ayudar a nuestros clientes a financiarse. Hay mucho potencial de crecimiento y eso nos alienta a seguir trabajando por este camino. Afortunadamente, no hemos tenido grandes obstáculos que hayan impedido desarrollar nuestra estrategia.
Observamos un desafío en materia de regulaciones, sobre todo para el negocio de nuestros clientes. Aún se tiene un camino que recorrer hacia la simplificación de los procesos, pero confiamos en que eso suceda gradualmente.
Como novedad, lo que está resurgiendo es el préstamo hipotecario, que es uno de los rubros en los que se concentrará el ICBC. También vemos proyectos interesantes de empresas en sectores en los cuales somos activos, y nos interesa participar, como el de la energía.
Para el año que viene, las expectativas son buenas. Lo más importante para el banco hoy es que el balance se incline más hacia el sector privado, con un crecimiento del crédito en todas sus formas: para personas, pymes y grandes empresas. La demanda del sector privado creció y mucho, y esperamos que se siga incrementando.
El ICBC nació el 1° de enero de 1984 como Industrial and Commercial Bank of China (ICBC). A los pocos años, se convirtió en el banco más grande de China y se posicionó como líder en el mercado financiero.
Se transformó en un banco comercial moderno mediante sólidas medidas y una aceleración del desarrollo, que promueve la exploración y una cultura del trabajo orientada a resultados concretos. En la actualidad, brinda productos y servicios financieros de calidad en 49 países y regiones alrededor del mundo. Con un número superior a 427.000 empleados, atiende a 720 millones de clientes individuales y a más de 10 millones de empresas, desde canales tradicionales e Internet.
