120 años de respaldo
Carlos Alberto Tanghe, vicepresidente de La Equitativa Estamos por cumplir 120 años y nos enorgullece ser la segunda compañía más antigua del mercado argentino. Es nuestra trayectoria la que nos ampara y la calidad de nuestro servicio, el que sostiene nuestro prestigio.   En nuestra empresa nos enfocamos en responder en tiempo y forma a […]

19 Sep, 2016

Carlos Alberto Tanghe, vicepresidente de La Equitativa

CARLOS-EQUITATIVA,-01

Estamos por cumplir 120 años y nos enorgullece ser la segunda compañía más antigua del mercado argentino. Es nuestra trayectoria la que nos ampara y la calidad de nuestro servicio, el que sostiene nuestro prestigio.

 

En nuestra empresa nos enfocamos en responder en tiempo y forma a nuestras obligaciones como compañía aseguradora. Tenemos una clientela fija, con la que nunca hemos tenido problemas y, gracias a nuestra antigüedad y dedicación, nos seguimos manteniendo activos en un país como la Argentina, que ha pasado por tantos desajustes económicos y políticos.

Sobrevivimos a los cambios de moneda, a la apertura de la economía de la década de 1990 y a las condiciones restrictivas de los últimos años. Somos una empresa seria que se adapta a la situación del país, porque nos enfocamos en escuchar a nuestros clientes y brindarles el mejor servicio posible.

Frente al contexto actual, pudimos analizar que el accionar del gobierno parece estar favoreciendo el crecimiento de nuestro mercado, porque se abre una mayor posibilidad de presencia individual de las aseguradoras. El Estado parece estar retirándose del control detallista y estar dándole más lugar a la iniciativa privada. Estas características son favorables para el mercado asegurador, dado que las empresas con mayor conocimiento y trayectoria pueden tener un rol más importante gracias a su experiencia.

Nosotros creemos que, en la medida en que las compañías podamos desarrollar con más libertad nuestra acción, vamos a poder poner en el mercado mejores productos, ofreciéndoles a los consumidores una mayor amplitud de elección. Todos los aspectos de la industria crecen con este cambio.

Aun así, el crecimiento del volumen del negocio, dependerá del desarrollo de la economía pero, dadas las condiciones actuales, creemos que todos apostamos a esa evolución económica que permita la mejora individual del seguro.

La apertura de la economía proyecta un escenario favorable. Si se logra el éxito en la lucha contra la inflación y se mantiene el valor de la moneda, mejorará la imagen del seguro y el desarrollo del mercado en general.

Por lo pronto, de modo particular, nos seguimos ocupando de la calidad de nuestro servicio. Cuando nuestro asegurado tiene un siniestro, estamos presentes y pagamos en el tiempo oportuno, como corresponde a la indemnización. Ese es nuestro objetivo principal.

Intentamos siempre responder ante el cliente de la mejor manera posible, buscando su mejor beneficio. Somos conocidos por nuestra actitud activa de querer solucionar los problemas lo antes posible. Tenemos una imagen instaurada y somos elegidos por eso.

La empresa está expandida por todo el país en seguros generales y también con presencia en el rubro de riesgos de trabajo.

Sabemos que es un año muy especial para la Argentina. Transitamos un proceso de cambio de enfoque en relación al perfil económico del anterior gobierno con respecto al actual. Lo mismo sucede con las autoridades que han asumido y nos representan. Hay mucho camino por delante, pero prevemos que las medidas que se planean implementar serán positivas. Hay lugar al diálogo y la comunicación y eso ya es un gran paso.

Share This