Camino hacia una normalización de la economía, un negocio financiero más lógico y la evolución de la tecnología como factor clave, en Banco Macro estamos concentrados en redefinir las propuestas de valor. Buscamos hacer foco en lo que es la experiencia del cliente, mediante la evolución en el modelo de atención, centrado en lo “figital”, que combina las virtudes de lo digital y la capacidad que tiene Banco Macro en términos de presencia física en todo el país.
Estamos mejorando todos los productos y servicios al cliente, porque queremos ayudar tanto en su cotidianeidad como así también en su necesidad de financiamiento para adquirir bienes y administrar su cartera de inversiones.
Esto se complementa con un cambio en el modelo de trabajo puertas adentro. Cambio que estamos implementando en la transformación hacia la agilidad en la evolución del negocio, que nos permitirá desarrollar mejoras de valor en la experiencia de los clientes mucho más rápido que en la actualidad.
Banco Macro es pionero en el uso de la IA con el desarrollo de Banco Chat, una solución que está montada 100% sobre WhatsApp, un entorno seguro, conversacional, donde prima la inmediatez, para dar la respuesta que el cliente está buscando.
Detrás de esta plataforma está la inteligencia artificial en sus distintas versiones. Una es machine learning que nos permite usar un lenguaje natural y mejorar la asertividad de lo que es nuestra plataforma en términos de servicio.
También nos lleva a evolucionar hacia la IA generativa en términos de propuesta de valor para que, directamente, interpretemos la necesidad que el cliente tiene a la hora de contactarse con nosotros.
Además, estamos empezando a usar capacidades de inteligencia artificial para dar soporte a los equipos comerciales con algunos primeros prototipos o experimentos, tanto en la atención como en el soporte de los nuevos sistemas que estamos implementando. Por otro lado, damos nuestros primeros pasos en la aplicación de IA para el procesamiento de documentos asociados a la gestión de los clientes.
En relación a las estafas digitales, desde Banco Macro siempre tomamos una posición proactiva frente al ciberdelito y nos abocamos a estar delante de ellos en dos aspectos: por un lado, en lo que refiere a la educación financiera, asesorando al cliente para que no caiga en estafas; y por el otro, diseñando e implementando capacidades tecnológicas que nos generan prevención y, a la vez, capacidad de corrección para minimizar potenciales riesgos que afecten la transaccionalidad de los clientes.
En ese sentido consideramos que una de las ventajas con las que cuenta Banco Macro es que tiene un motor biométrico propio, en el que está protegida la identidad de los clientes para así permitir brindar un portfolio de activos digitales mucho más robustos y seguros.