Adhesión de BBVA a la red de economía circular
Como una contribución a la gestión de residuos generados en la Ciudad de Buenos Aires y como una acción acorde a los objetivos de sostenibilidad, el banco BBVA en Argentina adhirió a la Red de Economía Circular de Buenos Aires. La red fue creada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el […]

28 Abr, 2021

Como una contribución a la gestión de residuos generados en la Ciudad de Buenos Aires y como una acción acorde a los objetivos de sostenibilidad, el banco BBVA en Argentina adhirió a la Red de Economía Circular de Buenos Aires.
La red fue creada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La adhesión se formalizó el 19 de abril pasado. Y consiste en un compromiso por parte de cada miembro de gestionar de forma responsable sus recursos y sus residuos.
La adhesión implica realizar dos o más actividades vinculadas al tratado de residuos, como su separación en origen, su reducción y acciones de concientización y difusión de este tipo de tareas. El objetivo es generar alianzas con otros actores sociales para aumentar la cantidad y variedad de materiales recuperados.
Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina, comentó: «La sostenibilidad es una prioridad estratégica del banco. Esto implica liderar la transformación acompañando a la sociedad en su transición hacia un futuro más verde y sostenible. Ponemos el foco en la acción climática: fomentamos la eficiencia energética y la descarbonización de la economía. Con foco en el crecimiento inclusivo movilizamos inversiones hacia infraestructuras que fomenten la inclusión financiera y los emprendimiento”.
La adhesión a la red es consecuencia del compromiso del banco con el cumplimiento de los objetivos de calentamiento global del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Notas relacionadas

Share This