Afianzadora Seguros de Caución
Escuela de Caución Entre las últimas novedades de la compañía se destaca la Escuela de Caución, una iniciativa de capacitación inédita e integral. La intención es introducir con mayor fuerza el instrumento del seguro de caución en la actividad económica privada, generando mayor cultura afianzadora. La escuela consta de seis módulos, que brindarán conocimientos integrales […]

14 Jun, 2017

Escuela de Caución

Entre las últimas novedades de la compañía se destaca la Escuela de Caución, una iniciativa de capacitación inédita e integral. La intención es introducir con mayor fuerza el instrumento del seguro de caución en la actividad económica privada, generando mayor cultura afianzadora.

La escuela consta de seis módulos, que brindarán conocimientos integrales sobre el negocio de fianzas, desde los principios básicos del seguro de caución y cómo venderlo y generar nuevas oportunidades de negocios, hasta cómo ejecutar una garantía y gestionar correctamente la cobranza en este particular riesgo.

Se trata de una iniciativa que invita a todos los protagonistas del negocio, desde los productores de seguros, gerentes de riesgo y asociaciones intermedias hasta las autoridades de la administración pública, como principales beneficiarios de las garantías emitidas en el mercado argentino.

El lanzamiento de esta iniciativa tiene el objetivo de hacer conocer las bondades del seguro de caución y su utilidad en cualquier transacción que contenga obligaciones de hacer o dar. Por otra parte, buscamos un mayor acercamiento del productor de seguros, como principal brazo comercial en nuestro país, ofreciéndole esta capacitación que lo convertirá en un especialista en el ramo. También queremos lograr, a través de este canal, una mayor penetración de la caución en la actividad económica y generar una mayor concientización y cultura afianzadora.

Creemos que los beneficios serán recíprocos y exponenciales. Una fuerza comercial más capacitada podrá ofrecer entre sus clientes una mayor protección a los múltiples contratos entre privados, que en la actualidad carecen de cobertura. Asimismo, un productor de seguros más capacitado también brindará herramientas de acceso al crédito para sus clientes, utilizando la caución como facilitador de apalancamiento financiero.

En definitiva, creemos que una mayor penetración del seguro de caución en la economía redundará en una mayor previsibilidad y protección de los contratos vigentes.

Las expectativas son altas y esperamos una buena repercusión en el mercado, buscando una mayor cultura afianzadora para que el seguro de caución logre un mayor protagonismo en la economía de nuestro país.

Notas relacionadas

Share This