Allianz
Carolina Correa, responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa “No hacemos filantropía, sino que creemos que la RSC debe ser algo que atraviese a la empresa de manera transversal. No lo pensamos hacia afuera sino también hacia adentro, para que desde las bases nos comportemos de una manera socialmente responsable. Es por esto que buscamos […]

27 May, 2016

Carolina Correa, responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa

Carolina Correa

“No hacemos filantropía, sino que creemos que la RSC debe ser algo que atraviese a la empresa de manera transversal. No lo pensamos hacia afuera sino también hacia adentro, para que desde las bases nos comportemos de una manera socialmente responsable. Es por esto que buscamos proyectos que compartan nuestros valores.”

Actualmente, esta aseguradora se encuentra enfocada en tres programas de responsabilidad social corporativa (RSC). Con la Fundación EcoAndina, apoya el desarrollo e implementación de tecnología solar térmica en la puna jujeña.

Se comenzó con la idea de abastecer de energía solar térmica al pueblo San Juan de Oros y mejorar la calidad de vida de las familias que viven en él. Para esto, se construyó una cisterna de agua potable, un baño solar comunitario equipado con duchas, sanitarios, lavatorios y calefón de agua caliente, 19 cocinas solares familiares, un sistema de calefacción para la escuela, una cocina solar comunitaria que incluye un horno panadero que permite preparar hasta dos kilos de pan en cada horneada y, posteriormente, se creó un parador solar comunitario, con el objetivo de generar un ingreso económico para los lugareños. Con este antecedente, se encaró un nuevo proyecto para difundir las energías renovables en la capital de la provincia, San Salvador de Jujuy, durante el 2016, con el apoyo de la municipalidad local y el gobierno provincial.

Por otra parte, desde el año 2011, la entidad viene trabajando, junto con la fundación Banco de Bosques, para impulsar la adhesión de los asegurados al sistema de póliza electrónica, con el objetivo de reducir el uso de papel en la operatoria cotidiana. Según la fundación, han logrado salvar varias hectáreas de bosques nativos de la selva misionera de una inminente deforestación –se trata de uno de los bosques más presionados por el avance de monocultivos de pino para la industria del papel–.

Asimismo, por tercer año consecutivo la aseguradora, asociada a COPAR (Comité Paralímpico Argentino), viene apoyando a los deportistas. “La excelencia, el esfuerzo y el compromiso son valores que tenemos como compañía y es, a través de ellos, que nos vinculamos con el deporte paralímpico y con los atletas que se esfuerzan en superarse para ser los mejores en su disciplina”, comentó Correa.

El grupo asegurador ha sido sponsor del movimiento paralímpico desde 2006. Es el primer socio del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y el primer patrocinador global de una federación de deportes paralímpicos. Su objetivo es trabajar para difundir y crear conciencia acerca de los paraatletas y los eventos deportivos en los que compiten.

La empresa recibe de manera constante propuestas de diferentes organizaciones buscando su apoyo. “Para nosotros es muy importante que el aporte y el compromiso sean algo realmente responsable, a largo plazo y no circunstancial. No hacemos filantropía, sino que creemos que la RSC debe ser algo que atraviese a la empresa de manera transversal. No lo pensamos hacia afuera sino también hacia adentro, para que desde las bases nos comportemos de una manera socialmente responsable. Es por esto que buscamos proyectos que compartan nuestros valores”, explicó la responsable del departamento.

Share This