Atención directa con los productores, asociados y terceros
Jorge Castiñeira, gerente general de La Perseverancia Seguros. El prestigio es una palabra tan etérea que involucra muchas cosas. Algunos creen que se puede tener prestigio con la sola presencia de una marca de nivel internacional y, algunas veces, la gente cree que esa empresa es prestigiosa por el solo hecho de mostrar esa marca. […]

19 Sep, 2016

Jorge Castiñeira, gerente general de La Perseverancia Seguros.

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El prestigio es una palabra tan etérea que involucra muchas cosas. Algunos creen que se puede tener prestigio con la sola presencia de una marca de nivel internacional y, algunas veces, la gente cree que esa empresa es prestigiosa por el solo hecho de mostrar esa marca. Después, en la práctica, la cosa no es así.

Nosotros, con nuestra trayectoria de 110 años, tratamos de ser siempre prudentes en lo que es nuestro negocio, mantener una política muy conservadora en cuanto a la toma de riesgos y ser ágiles en el pago de siniestros y es ahí donde creemos que la compañía se diferencia y genera su prestigio.

Nos caracterizamos por la rápida atención, pronto pago y rápida resolución de los casos. Este año además, concretamos la presencia institucional en dos provincias, ya no sólo con productores independientes como lo veníamos haciendo, sino con oficinas propias. La primera fue en la ciudad de Neuquén, donde la finalidad fue la de poder brindar atención directa con los siniestros, dándole una respuesta inmediata a nuestro asegurado y brindándole una solución al tercero que, en función de su atención, puede ser un nuevo cliente el día de mañana.

También abrimos en Mendoza, en pleno centro de la ciudad. La alternativa estaba no sólo en atender y tener una respuesta a la parte asistencial de siniestros, sino también en contar con una oficina más de tipo comercial para la atención a los productores de Mendoza y Gran Mendoza. La misma cuenta con personal propio, buenas instalaciones, estacionamiento y excelente ubicación.

Es de esta forma que nosotros, al establecernos en estos dos lugares, estamos dando un salto de calidad para la prestación del servicio. Venimos teniendo una buena respuesta por parte de nuestros clientes, sobretodo porque la atención del tercero se maneja directamente desde ahí y se soluciona con rapidez. Hacia adelante queremos seguir con la apertura de sucursales, viendo en qué localidades que requieran de nuestra presencia podemos instalarnos.

En lo tecnológico seguimos avanzando. Este año hemos habilitado la denuncia por siniestro vía web, mediante la cual el productor, en lugar de llenar una planilla a máquina o a mano, la completa directamente en la web. Esto no sólo da prolijidad y una presentación distinta, sino que agiliza la operación. Otro aspecto que venimos trabajando es la parte informática para facilitar el trabajo de los productores y que tengan un acceso rápido y una cotización en forma inmediata, de esta manera el cliente puede llevarse la póliza y el certificado de cobertura en el momento. Esto también es un reconocimiento que tenemos con nuestra gente.

Estamos satisfechos con el prestigio que hemos logrado en estos años de historia. En toda la provincia de Buenos Aires y, sobre todo, en el sudeste de la misma, somos una empresa totalmente reconocida, tanto por clientes como por productores. Mucho de eso se ve en la cantidad de gente que quiere trabajar acá, porque el ambiente laboral es bueno. Nos consideramos una familia grande y para adentro también es importante el prestigio que tenemos.

Por supuesto que tampoco descuidamos el vínculo con la comunidad. La compañía esta permanentemente asistiendo a distintas ONG y entidades de servicios, tratando de ayudar en lo que pueda y, si bien no tenemos un plan definido, tratamos de dar una mano abarcando el espectro de la sociedad de Tres Arroyos, colaborando con bibliotecas, comedores populares, centros de jubilados y clubes de la localidad.

Creemos que no hay una conciencia aseguradora afianzada en la población y que todavía la gente toma el seguro como una obligación que viene, más que nada, por el lado del automotor. Para ello es importante el trabajo que se puede realizar desde las escuelas. La SSN, en su momento, había impulsado un plan al respecto y eso es positivo, porque puede ayudar a una mayor concientización. Nosotros también creemos que es una tarea que hay que arrancarla desde abajo, hacia ahí hay que apuntar y para eso tenemos que trabajar entre todos.

Las nuevas autoridades están metidas en esto de generar una mayor conciencia aseguradora, porque hay mucho por hacer, mucho por producir y eso contribuye al producto bruto. Vemos que las medidas que se están tomando apuntan a generar un mayor prestigio del mercado, como la liberalización de lo que era el inciso “K”, que fue una buena medida, pero también tiene que ir de la mano de una mejora económica y de una baja de la inflación.

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