Auspicio del Movimiento Paralímpico
Allianz La aseguradora trabaja para dar visibilidad al deporte adaptado. Se buscó reforzar el mensaje de empoderamiento e igualdad a través de diferentes canales de comunicación.   El grupo financiero ha sido sponsor del Movimiento Paralímpico desde el año 2006. En el 2011 se convirtió en el primer socio del Comité Paralímpico Internacional y es […]

27 Dic, 2016

Allianz

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La aseguradora trabaja para dar visibilidad al deporte adaptado. Se buscó reforzar el mensaje de empoderamiento e igualdad a través de diferentes canales de comunicación.

 

El grupo financiero ha sido sponsor del Movimiento Paralímpico desde el año 2006. En el 2011 se convirtió en el primer socio del Comité Paralímpico Internacional y es también el primer patrocinador global de una federación de deportes de este tipo. La aseguradora trabaja para aumentar la popularidad del deporte adaptado, los atletas y los eventos deportivos en los que compiten.

En los XV Juegos Paralímpicos, que se realizaron del 7 al 18 de septiembre de este año en Río de Janeiro, la Argentina llevó la delegación más numerosa de la historia con 85 deportistas en 15 disciplinas. “En Argentina, debido a la falta de información y divulgación, existe la creencia de que el deporte que realizan las personas con discapacidad es sólo con fines de rehabilitación. Se desconoce que hay muchos deportes adaptados de alto rendimiento que pueden ser realizados por personas con diversos tipos de discapacidades y que existen competencias nacionales e internacionales, mundiales de distintas disciplinas, Juegos Panamericanos y Paralímpicos, donde la persona que desarrolla un deporte es considerada, más allá de su discapacidad, como un atleta”, remarcaron en la aseguradora.

En línea con los patrocinios que la compañía promueve a nivel mundial, en el 2014 firmó un acuerdo de cooperación mutua con el Comité Paralímpico Argentino (COPAR). El principal objetivo de este acuerdo es introducir los deportes de discapacidad a una audiencia global y reforzar el mensaje de empoderamiento e igualdad a través de todas las plataformas de comunicación.

“En la empresa no sólo trabajamos para brindar un servicio diferencial a nuestros clientes y asegurados, sino que nuestra filosofía corporativa nos moviliza a participar activamente en la creación de propuestas socialmente movilizadoras. Excelencia, compromiso, esfuerzo e igualdad son características propias del espíritu sin límites del deportista paralímpico y están implícitas también en nuestros valores corporativos”, destacaron.

La entidad puso a disposición las herramientas de comunicación y prensa de la compañía, para aumentar el conocimiento de los deportes paralímpicos, sus atletas y las competencias en las que participaron. Los canales de comunicación fueron propios, ganados y pagos para asegurar la difusión del mensaje y los contenidos producidos. Con frecuencia se realizaron publicaciones en las redes sociales para darle visibilidad a la campaña. Se armaron banners online, se difundió en los sitios webs institucionales y se publicó la información en medios del sector, de deportes y de responsabilidad social corporativa. Además, durante agosto y septiembre se agregó un pie de firma especial para todos los e-mails que enviaron interna y externamente los empleados de la compañía.

Por otro lado, la aseguradora desarrolló la campaña Camino a Río, de la que participaron cuatro atletas paralímpicos de distintas partes del mundo, entre ellos, el futbolista argentino Silvio Velo, capitán de Los Murciélagos. Los cuatro deportistas se reunieron en Múnich, Alemania, para realizar una producción audiovisual para la campaña.

En esta línea, la compañía financió la primera edición del libro de Silvio Velo. Para la presentación de la obra, organizó una charla motivacional gratuita en el Teatro Ópera, de la cual participaron más de 500 personas. Para apoyar y alentar al futbolista en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, le cumplió el sueño de que sus hijos viajen a Brasil una semana para verlo jugar en la competencia internacional por primera vez en sus vidas.

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