Banco Itaú
Lionel Baragaño, gerente de Cash Management y Asset Based Finance Martin Guelman, gerente de Productos Internacionales y Garantías “Este servicio permite el depósito de cheques desde la comodidad de la oficina, sin tener que trasladarse a la sucursal, mediante la fácil digitalización y el envío online de las imágenes de los cheques. Es la solución […]

22 Jun, 2016

Lionel Baragaño, gerente de Cash Management y Asset Based Finance

Martin Guelman, gerente de Productos Internacionales y Garantías

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“Este servicio permite el depósito de cheques desde la comodidad de la oficina, sin tener que trasladarse a la sucursal, mediante la fácil digitalización y el envío online de las imágenes de los cheques. Es la solución ideal para las entidades que reciben cobranzas de gran volumen o que tienen centros de recaudaciones con gran dispersión geográfica.”

Servicios de cash management

Tenemos una posición de liderazgo como proveedores de soluciones de cash management en el mercado brasileño. Con este antecedente, en los últimos años hemos invertido en Argentina más de 8 millones de dólares para desarrollar la mejor plataforma de servicios de este tipo en el mercado.

Es una solución integral y flexible que cubre las necesidades de cobros, pagos y servicios transaccionales de cada cliente (corporativo, empresa y pyme), facilitando y agregando valor en su actividad diaria.

Dentro de los múltiples servicios que esta plataforma incluye, relacionados con aspectos contables, financieros y comerciales, entre otros, en 2016 incluimos el servicio de depósito remoto de cheques. Esto constituye un nuevo paradigma en la interacción e integración entre los clientes, las empresas y el banco, basado en el intercambio de las imágenes de cheques.

Este servicio, que está orientado a clientes corporativos, empresas y pymes, permite el depósito de cheques desde la comodidad de la oficina, sin tener que trasladarse a la sucursal, mediante la fácil digitalización y el envío online de las imágenes de los cheques. Es la solución ideal para las entidades que reciben cobranzas de gran volumen o que tienen centros de recaudaciones con gran dispersión geográfica. Les permite también reducir la frecuencia de entrega de los cheques, evitando el costo de envío y mejora los flujos financieros con depósitos fuera de hora y desde cualquier lugar.

La empresa podrá consultar en todo momento el estado de los cheques depositados a través de Itaú Bankline Empresas, la solución de banca electrónica por Internet que el banco provee a sus clientes.

Cabe destacar que todas las operaciones se desarrollan en un entorno seguro. Una vez ingresados por el scanner, los cheques son intervenidos para que no puedan volver a depositarse. Contamos también con un control en la cantidad y montos máximos, para que ningún límite sea superado.

La principal diferencia de esta herramienta con respecto al resto del mercado es que se encuentra integrada con la solución de cobranzas. De este modo, les permite a las empresas que sus principales clientes puedan realizar el pago de documentos comerciales (facturas, notas de débito y crédito, etc.) publicados en el banco con depósitos de cheques sin moverse de la oficina. Así pues, la empresa se garantiza la correcta imputación de las cobranzas y les brinda a sus clientes una herramienta ágil y segura, evitando el transporte de los cheques.

Servicios de comercio exterior

Ampliamos los servicios de Mostrador Virtual de Comercio Exterior, el canal electrónico de solicitud de operaciones, a través del cual las empresas pueden solicitar el procesamiento de las mismas sin moverse de su oficina, con certificados digitales que permiten la autenticación de las firmas en forma segura.

Asimismo, implementamos un módulo para consultas de todas las operaciones vigentes e históricas procesadas, los regímenes informativos de importaciones (SEPAIMPO) y de exportaciones (SECOEXPO), los pagos sin Registro de Ingreso Aduanero y los Anticipos y Prefinanciaciones de Exportación. De igual manera, pueden acceder a los comprobantes de pagos (SWIFT), de liquidación y comisiones y a la totalidad de los formularios necesarios para su operación.

Con estas herramientas, acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas de sus negocios internacionales, velando por la agilidad, la disponibilidad de la información y el cumplimiento de las obligaciones regulatorias.

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