Banco Macro mejora la experiencia de sus clientes con inteligencia artificial de IBM
La entidad informó que para aprovechar el potencial de las soluciones de ciencia de datos utiliza servicios de inteligencia artificial y análisis predictivo de IBM Watson Studio para poder conocer en profundidad las preferencias de sus clientes y ofrecer servicios y productos de acuerdo con sus necesidades. En un mercado desafiante y con tantos estímulos […]

22 Mar, 2019

La entidad informó que para aprovechar el potencial de las soluciones de ciencia de datos utiliza servicios de inteligencia artificial y análisis predictivo de IBM Watson Studio para poder conocer en profundidad las preferencias de sus clientes y ofrecer servicios y productos de acuerdo con sus necesidades.
En un mercado desafiante y con tantos estímulos para los usuarios, en los últimos años, la ciencia de datos se convirtió en un pilar central de la estrategia analítica para muchas empresas. Los datos históricos y de comportamiento son claves para conocer realmente a los clientes y poder brindarles el mejor servicio.
Con esta nueva herramienta el banco creó un entorno controlado para usar tecnologías de código abierto y hacer aprendizaje automático con datos bancarios altamente sensibles. Para esto cuenta con infraestructura tecnológica IBM PowerAI que ofrece la seguridad y potencia necesaria para los proyectos de Inteligencia Artificial.
Al contar con información de valor de los usuarios para fidelización y retención, la entidad financiera utiliza IBM Watson Campaign Automation para desplegar más rápido campañas personalizadas, consistentes y ajustadas a la demanda del cliente a través de diferentes canales como e-mail, apps, SMS, y redes sociales.
El análisis de grandes cantidades de datos está cambiando la manera de tomar decisiones y es importante gestionar de forma segura y transparente la información de los clientes. “El potencial es enorme, ahora somos capaces de preparar los datos más rápido y probar más modelos en el mismo tiempo y con más precisión”, comentó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales y Atención al cliente de la compañía.

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