Cashback, el anzuelo de las cripto para captar usuarios
Cada vez más empresas implementan el cashback como método para fidelizar clientes, pero también para impulsar los pagos digitales.

15 Mar, 2023

La tendencia de elegir una marca por los beneficios que la acompañan es particularmente fuerte dentro del ecosistema de servicios financieros, donde los descuentos, la posibilidad de recibir un retorno monetario y una mayor disponibilidad de servicios es una condición fundamental a la hora de optar por un medio de pago.

En Argentina esto se profundiza por la inflación y la crisis económica, que aviva todavía más la competencia en el sector financiero, donde captar, retener y fidelizar a los clientes es clave para la supervivencia del negocio.

Entre la gama de beneficios que ofrecen tanto bancos como fintechs para mantener a los clientes dentro de su ecosistema de servicios, el cashback es una de las opciones más atractivas: los usuarios reciben el reembolso de un porcentaje de lo adquirido, con un tope máximo, que puede ser diario o mensual.

La mayoría de los exchanges implementan esta estrategia para retener a sus clientes, pero también para estimular los pagos a través de estas monedas digitales.

Desde hace un tiempo, en Argentina la mayoría de los exchanges o billeteras de criptomonedas también implementan esta estrategia para retener a sus clientes a cambio de la devolución de un porcentaje de sus compras en criptomonedas, pero también para estimular los pagos a través de estas monedas digitales.

Quiénes ofrecen cashback y cómo funciona

Lemon Cash es una de las fintech que ofrece a sus usuarios esta modalidad. El exchange, que tiene 1,8 millones de usuarios y más de 800.000 tarjetas Visa emitidas, devuelve a sus clientes un porcentaje en bitcoins por cada consumo en pesos o criptomonedas que realicen con la tarjeta prepaga Lemon Card de Visa.

Los clientes pueden pagar tanto en pesos como en criptomonedas (bitcoin, ethereum, cripto estables, entre otras) y recibir automáticamente un porcentaje en BTC como cashback por cada compra realizada, ya sea local o internacional, de manera virtual o física.

Belo también está apostando a esta estrategia y ofrece reintegros en criptomonedas del 2% al 21% sobre cada compra cuando los usuarios pagan con la tarjeta prepaga Belo Mastercard, tanto física como virtual.

A partir de cada gasto realizado, pueden elegir qué criptomoneda debitar de su cuenta según sus preferencias, como también recibir el reintegro en la moneda que quieran. Si no eligen una en particular, Belo la asignará de manera aleatoria.

El porcentaje del beneficio otorgado a los usuarios también se define de manera aleatoria conforme a un algoritmo creado para el plan de fidelización de usuarios. El tope mensual de reintegro por persona es de 20.000 pesos.

Por su parte, Buenbit ofrece la posibilidad de acreditar en la billetera virtual del usuario un importe en DAI, BTC, ETH, NuARS o USDC, o la criptomoneda que Buenbit determine en un futuro, por un porcentaje equivalente al 1, 2, 3, 4 o 5% del monto de cada transacción realizada con la tarjeta prepaga Buenbit de Mastercard.

El beneficio tiene un tope máximo mensual de reintegro, equivalente a 500, 1.000, 2.500, 5.000 o 10.000 pesos, de acuerdo al nivel en el que se encuentre el usuario, que podrá seleccionar la criptomoneda que desee que se le acredite en concepto de cashback o elegir la opción de “Aleatorio”, en cuyo caso quedará a discreción de Buenbit.

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