La ONG británica ShareAction promueve las inversiones responsables. Una de sus iniciativas es el armado de un ranking anual que se elabora a partir del análisis de las políticas de inversión responsable de las 23 mayores aseguradoras de vida mundiales.
En este 2024, CNP Assurances encabezó la clasificación gracias a sus compromisos con el clima y la biodiversidad, con una puntuación de 51/100.
La política de inversión responsable de cada aseguradora fue analizada por ShareAction desde diferentes ángulos: climático, biodiversidad, social, gobernanza y compromiso. Mientras que la mitad de las aseguradoras de vida fueron clasificadas en las categorías D, E o F; sólo tres aseguradoras, incluida CNP Assurances, obtuvieron una calificación B.
La aseguradora informó que sus compromisos ambientales son:
- reducción de la huella de carbono en un 50 % entre 2019 y 2030,
- neutralidad de carbono en cartera de inversiones para 2050,
- reducción de la huella de carbono en cartera de acciones, bonos corporativos e infraestructura directa en un 53 % entre 2019 y 2029.
- diálogo con empresas y gestores de activos para animarlos a adoptar una estrategia alineada con un escenario 1,5 °C para finales de 2024,
- logro de una exposición directa cero al carbón térmico en la cartera de inversiones para 2030 en los países de la Unión Europea y la OCDE, y para 2040 en el resto del mundo,
- llegar a 30.000 millones de euros en inversiones verdes pendientes para finales de 2025,
- protección de la biodiversidad.