CNP Seguros
Verónica Moyano, gerente comercial de Brokers y Productores “En el contexto inflacionario se generó la necesidad de sumas aseguradas y coberturas más altas y la compañía adecuó todos sus productos a esta realidad con el objeto de ser más competitiva.”   Actualización de los requisitos de asegurabilidad Estamos actualizando todo lo que tiene que ver […]

22 Jun, 2016

Verónica Moyano, gerente comercial de Brokers y Productores

Veronicamoyano

“En el contexto inflacionario se generó la necesidad de sumas aseguradas y coberturas más altas y la compañía adecuó todos sus productos a esta realidad con el objeto de ser más competitiva.”

 

Actualización de los requisitos de asegurabilidad

Estamos actualizando todo lo que tiene que ver con requisitos de asegurabilidad, tanto en los productos colectivos como en los individuales. El motivo fundamental tiene que ver con una exigencia del mercado: en el contexto inflacionario se generó la necesidad de sumas aseguradas y coberturas más altas y la compañía adecuó todos sus productos a esta realidad con el objeto de ser más competitiva.

El proceso inflacionario viene desde hace unos años y, si bien fuimos actualizando los montos, desde el segundo semestre del año pasado vimos una necesidad muy fuerte en el mercado respecto a este punto.

Con las nuevas propuestas, el cliente puede acceder a coberturas más altas y sumas aseguradas que se condigan con sus necesidades, sin tener que entrar dentro de la gama de requisitos estrictos, como estudios médicos o información adicional. Por ejemplo, en el caso de seguros individuales, pasamos a solicitar estudios médicos recién a partir de los 3 millones de pesos o 185 mil dólares. Por debajo de esta suma, será suficiente con completar el cuestionario de salud de la solicitud de adhesión. Esto trae aparejado que la emisión sea más sencilla y que la predisposición del cliente aumente.

Dicha novedad genera beneficios a todos los clientes, no sólo a un segmento determinado. Potencia al cliente medio, por ejemplo, que puede acceder a una suma asegurada mayor con una suscripción directa. Por otro lado, ofrece valor agregado a aquel que quiera superar los topes máximos, ya que puede contar con requisitos más flexibles.

Esta actualización no sólo es bien vista por nuestros clientes, sino también por los productores, ya que con estas acciones ellos pueden rentabilizar su cartera actual en un contexto donde generar nuevos clientes resulta complejo.

Antes de salir con esta iniciativa, realizamos encuestas y los resultados fueron muy positivos. Por ejemplo, tenemos una póliza grande en el Consejo de Ciencias Económicas, donde ofrecimos aumentar la masa asegurada con la aplicación de los nuevos requisitos y la mitad de los miembros de la entidad aceptó, lo que generará que se duplique la facturación.

Por otra parte, estamos haciendo un relevamiento de cómo está el mercado y estamos trabajando en atender diferentes necesidades. En este contexto, estamos analizando la posibilidad de incorporar nuevas coberturas y otras acciones, con el objetivo de responder a las inquietudes de todos nuestros clientes.

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