Coloquio de IDEA: con Milei y Massa ausentes, sólo Bullrich dio el presente
La candidata de Juntos por el Cambio fue la única que participó de la reunión en Mar del Plata, al tiempo que el líder de La Libertad Avanza realizó una "contracumbre".

5 Oct, 2023

En la segunda jornada del Coloquio de IDEA en Mar del Plata, Patricia Bullrich fue la única de los candidatos presidenciales que dio el presente. La representante de Juntos por el Cambio presentó sus propuestas económicas ante un auditorio empresario repleto que celebró la asistencia de la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

Con los faltazos de los otros candidatos principales, Sergio Massa y Javier Milei, Bullrich se convirtió en el plato fuerte de la segunda jornada del encuentro que terminará este viernes en el hotel Sheraton. La candidata planteó su propuesta de un nuevo sistema de indemnizaciones más amigable para el empleador, a fin de terminar con «la industria del juicio».

«Nuestro régimen laboral tiene que tener un 60% de baja del régimen de indemnizaciones. Tres años, tres sueldos. Diez años, diez sueldos. Hay que derogar las leyes que han destruido el régimen de indemnizaciones, empezando por la 24.013», dijo Bullrich.

También prometió: «Vamos a presentar la nueva carta orgánica del BCRA que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión».

“Tenemos que sacar inmediatamente el cepo, que ningún funcionario de tercera o cuarta línea pueda cerrarte las importaciones o las exportaciones.” Patricia Bullrich.

Según sostuvo, es imprescindible recuperar la «solidez fiscal» y «sacar todas las trabas impositivas, porque Argentina tiene costos adicionales que no le permiten ser competitiva».

«Reemplazar ingresos brutos por un impuesto a la venta final que es mucho más razonable», ejemplificó Bullrich. Y agregó: «Tenemos que sacar inmediatamente el cepo, que ningún funcionario de tercera o cuarta línea pueda cerrarte las importaciones o las exportaciones. Que esté prohibido prohibir, que un funcionario no te pueda cambiar las reglas de tu negocio», resaltó.

La “contracumbre” de Milei

En paralelo con la exposicipon de Bullruch en el Sheraton, Javier Milei le dio la espalda al Coloquio y organizó un almuerzo en un restaurante marplatense al que invitó a muchos empresarios.

Entre los asistentes estuvieron el titular de la Union Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja, Martín Cabrales, Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Sebastián Bagó, Bettina Bulgheroni, Marcos Pereda, Gabriel Martino, Patricio Supervielle (Supervielle) y Guillermo Laje (Banco Ciudad).

En el almuerzo, Milei defendió su propuesta dolarizadora. «Tenemos cinco alternativas para llevar adelante el proceso de dolarización que lo fueron desarrollando a lo largo de sus debates internos. Pero lo interesante es que recientemente empezamos a recibir propuestas de distintos actores económicos del mundo financiero para hacer la dolarización. Para el que dice: no hay tuco ni hay pasta. Lo que sobra acá es estupidez, ignorancia y mala leche», señaló el candidato de LLA, según consignó el medio El Economista.

«Por lo tanto, sí se puede hacer. Lo que sí, de vuelta, es tomar la decisión de sacarle el juguete a los políticos. Somos los únicos que estamos en condiciones de poner de pie a la Argentina e iniciar los cambios y las reformas estructurales que, de acá a 35 años, nos puedan convertir en una potencia mundial», sostuvo Milei.

 

Notas relacionadas

Share This