Combatir el fraude para fortalecer el mercado
El fraude es un problema para el mercado asegurador. Lo demuestra la estadística cuando se cita que entre el 2% y el 3% del primaje mundial de seguros se destinan anualmente al pago de siniestros que no deberían haber sido indemnizados. Del mismo modo, se considera que el 40% de los montos indemnizatorios que se […]

4 Sep, 2020

El fraude es un problema para el mercado asegurador. Lo demuestra la estadística cuando se cita que entre el 2% y el 3% del primaje mundial de seguros se destinan anualmente al pago de siniestros que no deberían haber sido indemnizados.
Del mismo modo, se considera que el 40% de los montos indemnizatorios que se pagan anualmente son, en realidad, injustificados, porque corresponden a siniestros inexistentes o a indemnizaciones dolosamente (con intención) abultadas. Y donde más se dan es en los ramos de automotores y de motovehículos. Específicamente, y tal vez a causa del agravamiento de la situación económica, se detectó un aumento del número de casos fraudulentos
Para revertir este déficit técnico Libra se encuentra capacitando a los productores asesores de seguros en cuanto a buenas prácticas. Porque sin su presencia y asistencia no podría realmente combatirse el fraude.
Por eso desde la compañía hicieron un llamado a todos los actores de la actividad aseguradora para tomar una posición clara de llevar adelante las denuncias pertinentes cuando sea necesario.

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