Construir prestigio es un plan a largo plazo
Edgardo Jorge Del Pecho, gerente general de Federación Patronal El prestigio es una continuidad, una filosofía que se mantiene a lo largo del tiempo. Nosotros tratamos de no movernos de la línea directriz de los fundamentos de la empresa, manteniendo la misma coherencia de acción desde nuestros comienzos. No se puede salir a comprar prestigio. […]

19 Sep, 2016

Edgardo Jorge Del Pecho, gerente general de Federación Patronal

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El prestigio es una continuidad, una filosofía que se mantiene a lo largo del tiempo. Nosotros tratamos de no movernos de la línea directriz de los fundamentos de la empresa, manteniendo la misma coherencia de acción desde nuestros comienzos.

No se puede salir a comprar prestigio. Es muy difícil conseguirlo y se pierde con mucha rapidez, más aún en un mercado como el nuestro donde el seguro suele tener una connotación un tanto negativa en la opinión de la sociedad.

Nosotros intentamos siempre mejorar el servicio con sistemas innovadores. Respaldo, compromiso, seriedad, pago en término son algunas de nuestras características básicas que nos hacen la empresa sólida que somos.

Al trabajar únicamente con el productor de seguros, nuestros servicios están destinados a que ellos tengan la mejor posibilidad de desarrollo y crecimiento. Nos enfocamos en darles la mejor tecnología a través de herramientas virtuales que faciliten su trabajo. Recientemente, por ejemplo, hemos hecho mejoras para que puedan tener un mayor control y seguimiento de los casos y siniestros. También, estamos insertándonos en redes sociales y mejorando el posicionamiento de la empresa en Internet.

Tenemos productores que cubren todos los rangos de edades, con lo cual sabemos que debemos responder a los desafíos que surgen y adaptarnos a la demanda. Tratamos de no desatender el presente, pero tampoco dejamos de mirar hacia el futuro, por ello es que buscamos innovar en tecnología y estar en el nivel acorde para no quedar obsoletos. Las empresas debemos adaptarnos a las actividades cambiantes para perdurar en el tiempo.

Prestigio es sinónimo de responsabilidad y, en nuestra empresa, la responsabilidad social empresaria (RSE) nació hace 95 años con la fundación de la compañía. Nuestra línea de acción siempre ha sido cumplir adecuadamente con el compromiso social, con honestidad y con lealtad, teniendo a todo el personal en regla, con condiciones laborales dignas y siendo una compañía que paga puntillosa y respetuosamente todas sus obligaciones impositivas y legales.

Paralelamente, está el complemento que hacemos para ayudar a la sociedad. Tenemos un modelo de accionar en el que preferimos que el que genere esa actividad sea el productor de seguros. Sobre todo en las ciudades del interior, dejamos que sean ellos los que elijan y figuren activamente en la mejora de la sociedad local. Los apoyamos en distintos programas de RSE con ONG, hospitales u otras organizaciones que consideren oportunas para aportar al crecimiento de la comunidad.

En vista de todas estas acciones conjuntas, analizamos cada año nuestra situación y nos mostramos satisfechos con los resultados. Aún así, sabemos que eso no nos pone en un lugar de omnipotencia, sino que tenemos claro que para mantener el prestigio debemos tener una lucha constante por mantener el nivel y no decaer, siempre pensando en mejorar y siendo conscientes de que tenemos mucho para hacer. Superarnos es siempre nuestro objetivo.

Afortunadamente, las últimas medidas tomadas por el gobierno favorecen a esta propuesta personal de crecimiento de la empresa. Estamos muy conformes respecto de haber recuperado la libertad frente a la colocación de nuestras inversiones. Vemos favorable el haber dejado sin efecto la resolución que obligaba a vender los títulos en moneda extranjera. Son temas importantes que favorecieron a nuestro mercado.

Si bien sabemos que la economía del país está frenada y que tenemos problemas de recesión, entendemos que estas medidas que se han tomado procuran emprolijar y aportar a mejores condiciones de crecimiento y desarrollo para cuando haya una reactivación económica.

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