De la mano del BCRA, bancos y fintech lanzan «Global Week Money»
La autoridad monetaria encabeza la filial local de la Global Money Week, una campaña global, que se hace anualmente en más de 150 países, y que apunta a enseñarle a niños y jóvenes el valor del dinero y el ahorro en su vida y las de sus comunidades. Participan entidades financieras tanto públicas como privadas, […]

3 Abr, 2019

La autoridad monetaria encabeza la filial local de la Global Money Week, una campaña global, que se hace anualmente en más de 150 países, y que apunta a enseñarle a niños y jóvenes el valor del dinero y el ahorro en su vida y las de sus comunidades. Participan entidades financieras tanto públicas como privadas, además de universidades y escuelas.
La semana conocida como Global Money Week es una iniciativa global que se realiza anualmente desde 2012 para acercar a los niños y jóvenes a los conocimientos básicos para comprender el valor que tiene el dinero en su vida futura. En 2018, 13.400 organizaciones en más de 150 países participaron de esta campaña. El foco está puesto en que estas nuevas generaciones aprendan la diferencia entre ganar, ahorrar y gastar.
Bajo el lema «Aprende. Ahorra. Gana» organizaciones nacionales de todo el mundo, tales como organismos gubernamentales, instituciones financieras, bancos centrales, organizaciones juveniles y sin fines de lucro, comercios locales, universidades, colegios y otros trabajan juntos para organizar diferentes tipos de actividades para niños y jóvenes que despierten entusiasmo en esta materia.
En la Argentina tomaron la posta 18 bancos comerciales y siete empresas fintech, acompañadas por organismos provinciales, asociaciones de entidades financieras, escuelas y fundaciones para reforzar su compromiso en la educación financiera.

Notas relacionadas

Share This