E-commerce, la herramienta comercial más potente
Con la llegada masiva de Internet a los hogares de todo el mundo el comercio se transformó. Su utilización es una herramienta imprescindible por estos días.

1 Abr, 2022

La forma de comprar y vender ha ido mutando a lo largo de la historia de la humanidad. El comercio electrónico, o e-commerce, llegó para revolucionar el mercado.

Cada vez más personas compran en línea y adquieren lo que necesitan sin pisar una tienda. Es más cómodo, más fácil y, a menudo, más barato comprar a través de Internet. La desconfianza de aquellas primeras impresiones se transformó en segura cotidianidad.

Hoy, el comercio electrónico es la forma más potente de alcanzar nuevos clientes de manera muy sencilla, por lo que resulta crucial poseer una fuerte presencia en línea.

Cambio de paradigma

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico informó que durante el 2020 la facturación del comercio electrónico aumentó un 124% y alcanzó un monto de 905 millones de pesos. Uno de los datos más relevantes tiene que ver con que, al menos, el 90% de los argentinos conectados compró online al menos una vez.

Las estadísticas del 2021 muestran que la Argentina se encuentra en el top 5 de los países con mayor potencial de crecimiento en este ámbito, acompañando a Brasil, Rusia y México, con todo lo que significa el tamaño y las características de estas economías.

Los datos son contundentes: el 70% de los consumidores argentinos investiga en línea las opiniones de otros consumidores, descuentos, características del producto y precios.

Por ende, comercializar en línea es, prácticamente, una condición sine qua non para un emprendedor o para una organización de cualquier tamaño que busque crecer y sostenerse en el tiempo.

e-commerceUna buena estrategia tiene que abarcar desde el conocimiento exhaustivo de la plataforma que utilizaremos

Nueva e-logística

Pero todo lo que deseamos que llegue a buen puerto debe estar acompañado por una planificación. Una buena estrategia tiene que abarcar desde el conocimiento exhaustivo de la plataforma que utilizaremos hasta un plan de contenidos en redes sociales, atravesando cuestiones de índole publicitaria, administrativa y de optimización de búsquedas (personalización de SEO).

Y tampoco se puede obviar la logística, o también conocida en esta materia como e-logística. Es uno de los pilares fundamentales para todos aquellos que se introducen en el e-commerce, teniendo en cuenta que es la herramienta mediante la cual haremos llegar los productos a destino.

Contar con un servicio de logística que aporte seguridad y confianza es vital. Pero más allá de esto, es fundamental por parte de aquellos que llevan adelante la gestión de pedidos y envíos contar con una organización certera, la cual permita evitar todo tipo de inconvenientes en este sentido y, de esta manera, ser lo suficientemente eficaces en nuestro servicio.

Obtener asesoramiento profesional en la materia y no dejar cabos sueltos es una excelente manera de trabajar de forma precisa y eficiente.

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