El bitcoin no puede romper el techo de los US$30.000
Pese a que los analistas anticipan que en los próximos meses la criptomoneda volverá a subir, por ahora permanece prácticamente estancada.

16 Ago, 2023

El bitcoin, la más popular de las criptomonedas, no logra superar la barrera de los 29.500 dólares, después de haber rozado momentáneamente los 30.000 en los últimos días.

Después de que el viernes pasado se conociera el índice de precios al consumidor (IPC) de los Estados Unidos, la cotización de las criptodivisas apenas registró cambios. En estos días el BTC opera en 29.400 dólares, tras apreciarse en un 0,04% en las últimas 24 horas. Por su parte, ethereum cae un 0,06% y cotiza en 1.849,12 dólares.

Los analistas anticipan que para recobrar impulso, el valor del bitcoin necesitaría ubicarse por encima de los 30.000 dólares. Recordemos que el precio de esta criptomoneda había alcanzado su máximo histórico de 68.789.63 dólares el 10 de noviembre de 2021.

Para las próximas semanas se espera un retorno de la volatilidad al mercado cripto. Entre los datos que podrían pegar en la cotización aparece la decisión pendiente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en relación a la solicitud de un fondo cotizado en bolsa (ETF) vinculado al BTC.

Hacia adelante, los especialistas ven venir una tendencia alcista. Según 29 analistas consultados por Finbold, el bitcoin podría terminar el año en unos 38.488 dólares, lo que supone un aumento de más del 30%.

Según los datos de Ripio Exchange, el precio de un bitcoin en Argentina oscila entre los 18 millones de pesos para la compra y los 17 millones de pesos para la venta.

Predicciones al alza

A diferencia de las monedas tradicionales, que se van emitiendo constantemente, el bitcoin fue creado con un tope: 21 millones de BTC. Esto hace que más allá de algunos momentos en los que se pueda producir un overshooting, como en el 2021, la cotización tienda al alza.

Por eso, la falta de movimiento del bitcoin a lo largo de la última semana sorprendió a aquellos que siguen el mercado desde hace mucho tiempo, incluido Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight. “Acción de precios extremadamente sorprendente en bitcoin últimamente”, manifestó.

Sin embargo, hacia adelante, los especialistas ven venir una tendencia alcista. Según 29 analistas consultados por Finbold, el bitcoin podría terminar el año en unos 38.488 dólares, lo que supone un aumento de más del 30%. Y eso no es todo. También dicen que podría llegar a los 42.000 dólares en algún momento de 2023.

¿Y qué pasa con el largo plazo? Los expertos predicen que los récords que se registraron en 2021 podrían quedar rápidamente en el pasado. Esto es porque anticipan que el bitcoin podría alcanzar los 100.000 dólares en 2025, y más de 280.000 dólares en 2030.

De todos modos, el analista de criptomonedas David Battaglia anticipó que antes de que se produzca este incremento, el bitcoin podría tener una fuerte baja, que lo llevaría a la zona de los 20.000 dólares. Esto ocurriría si se produjera «una vuelta de la inflación que espantara los mercados a corto plazo».

Además, Battaglia subrayó que «los tipos de interés ya no pueden afectar a la inflación energética por la dominancia fiscal, el gasto en déficit récord, los niveles de deuda y las reservas petróleo de USA en mínimos». Pero esto tendrá un efecto temporal y, finalmente, la inflación cederá y mejorará las chances de las criptomonedas.

«Una vez que el mercado entienda esto, los bonos y la bolsa se venderán con fuerza a corto plazo. El bitcoin, el oro, la plata y los commodities subirán con fuerza por ser activos de reserva neutrales, luego las acciones de empresas petroleras seguirán», concluyó el analista.

Share This